29/04/2019 - Para mejorar el acceso norte a Grutly

La provincia invierte más de $ 1.500.000

Se ejecutan nuevas obras viales que garanticen accesibilidad permanente a los habitantes de la región y que son fundamentales para el desarrollo del departamento Las Colonias.

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), y la comuna de Grutly analizan reconstruir, a través de un estabilizado granular, un tramo de la Ruta Provincial N°68, que comprende desde Grutly hasta el acceso a Grutly Norte, del departamento Las Colonias.

Los trabajos tendrán una extensión de un kilómetro, con una inversión total de $ 1.527.500 millones de pesos, y se realizarán con el objetivo de continuar mejorando la circulación del tránsito, dándole una dinámica diferente al ingreso a la localidad, y un acceso más seguro a los ciudadanos y vecinos de la región.

Al respecto, el subadministrador de la DPV, Rafal De Pace, aseguró que “ya ejecutado los primeros trabajos en una longitud de dos kilómetros, se decidió realizar un segundo convenio por un kilómetro más. Todos estos trabajos permitirán acceder de una forma más segura, sobre todo en los días de lluvia, a la localidad de Grutly Norte, que es una pequeño poblado que depende de Grutly”.

Finalmente, el funcionario afirmó que “los trabajos están enmarcado en la colaboración con las distintas comunas y municipios para mejorar la conectividad para localidades de rutas de calzada natural, y estar conectados con mayor seguridad a la red provincial”.
NUEVOS ACCESOS, MÁS OPORTUNIDADES
Por otro lado, la Dirección Provincial de Vialidad entregó 110 toneladas de RAP a la Escuela de Educación Técnica N°299 “Carlos Sylvestre Begnis” de la localidad Sa Pereira, del departamento Las Colonias.

El RAP es un material excelente para estabilizar caminos, para ser aplicado exclusivamente para el mejoramiento de calles internas, que hacen a un eficaz funcionamiento de la escuela que se ocupa de llevar adelante pequeñas experiencias productivas con sus alumnos, preparándolos para enfrentar las necesidades del mercado.
Al respecto, De Pace manifestó que “estas obra en el acceso optimizará el tránsito a los alumnos, el personal docente y los administrativos, ante cualquier inclemencia climática”. Además, añadió que “de esta manera, seguimos dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por el gobernador Lifschitz, quién brega permanentemente para que las escuelas tengan un acceso seguro y una educación garantizada”.