10/10/2019 - El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó el acto

La provincia entregó viviendas en Elisa

Las viviendas son de dos y tres dormitorios, y están equipadas con calefones solares. También se realizaron obras de infraestructura.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó este martes la entrega de ocho viviendas en la localidad de Elisa, departamento Las Colonias.
En la oportunidad, Leone expresó que “el hábitat y la vivienda fueron un eje de gestión en toda la provincia. Hemos trabajado en grandes y pequeñas localidades sin importar las banderas políticas porque lo que nos importa es que las familias accedan a la vivienda propia”.

“La vivienda es un derecho y, al terminar nuestra gestión, habremos entregado más de 3500 viviendas en toda la provincia”, continuó el funcionario provincial, y agregó que “todas las viviendas fueron adjudicadas de manera transparente gracias a la implementación del Registro Digital de Acceso a la Vivienda”.

Por su parte, el presidente comunal de Elisa, Abel Saluzzo, expresó que “este es un día muy importante para nuestra comunidad y estamos agradecidos con la provincia por financiar este proyecto y permitir que ocho familias puedan disfrutar de su vivienda”.

Para finalizar, el senador provincial por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, reconoció “el gran trabajo y esfuerzo de la Secretaría de Estado del Hábitat en todo el departamento Las Colonias”.

LAS VIVIENDAS
El proyecto habitacional consta de viviendas de dos y tres dormitorios, con una superficie de más de 55 y 65 metros cuadrados, respectivamente. Además, las unidades están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro energético en el calentamiento de agua.

La obra, que requirió una inversión provincial de 11 millones de pesos, también incluyó obras de infraestructura para dotar de servicios al nuevo barrio como red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, agua potable, desagües pluviales, apertura de una calle con estabilizado granular, veredas, rampas y arbolado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La provincia entregó viviendas en Sarmiento y Santo Domingo

Las unidades se ejecutaron bajo la modalidad de Lote Propio. La provincia financió las viviendas, las comunas llevaron adelante las obras y las familias aportaron los terrenos.

El Gobierno de Santa Fe llevó a cabo este martes la entrega de siete viviendas en Sarmiento y tres unidades en Santo Domingo, ambas localidades del departamento Las Colonias.

En primer lugar, en Santo Domingo, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregó las llaves a las familias beneficiarias. Durante el acto, el funcionario declaró que “las viviendas son fruto de un trabajo mancomunado entre la provincia que financió el proyecto, la comuna que llevó adelante las obras y las familias que hicieron el esfuerzo de comprar un terreno”.

“Esto consolida el derecho a la vivienda y permite el arraigo de las familias al pueblo. Por otro lado, esta modalidad de Lote Propio genera trabajo local y dinamiza la economía”, concluyó Leone.

Por su parte, la presidente comunal, Patricia Arber, expresó que “estamos muy contentos por poder inaugurar estas viviendas donde las familias se van a desarrollar y concretar sus proyectos”.

“Estoy agradecida con el gobierno provincial que siempre ha acompañado a la localidad con obras”, destacó la mandataria local.
Más tarde, en la comuna de Sarmiento, se llevó adelante la entrega de siete unidades habitacionales, también ejecutadas bajo la modalidad de Lote Propio.

La ceremonia fue encabezada por el subsecretario provincial de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina, quien sostuvo que “las obras de viviendas son de las más importantes y que da más gusto inaugurar porque significa que las familias podrán conformar un hogar”.

A su turno, el presidente comunal de Sarmiento, Eduardo Wanker, felicitó a las familias por acceder a la vivienda propia, y destacó: “pudimos utilizar los recursos provincial de manera eficiente a pesar de la importante crisis económica nacional”.
Finalmente, el senador provincial por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, quien estuvo presente en ambos actos, expresó que “el Gobierno de Santa Fe ha trabajado en cada comunidad, escuchando las necesidades transmitidas por las autoridades locales”.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando en este sentido para concretar nuevos sueños y acompañar las gestiones necesarias”, sostuvo el legislador.