01/02/2019 - Con una inversión actual de $ 397.683.753

La provincia invierte más 397 millones de pesos en la pavimentación de la Ruta 10

Se trata de una obra histórica que conectará Bernardo de Irigoyen y Gálvez. Los trabajos potenciarán el corredor por el cual transitan transportes con destino a los puertos del sur provincial.

Con una inversión actual de $ 397.683.753, el gobierno provincial concreta la pavimentación de 13,8 kilómetros de la Ruta Provincial 10 para unir por medio del asfalto, las localidades de Bernardo de Irigoyen y Gálvez. Se trata de una obra histórica, con un grado de avance del 40%, que completa el trabajo de reconstrucción de este importante corredor provincial.
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó que “la obra pública es el motor de la economía, y genera empleo y desarrollo para las comunidades, lo que mejora la calidad de vida de los habitantes”. Además, explicó que “esta pavimentación de la Ruta 10 descongestionará la gran cantidad de tránsito que circula en la región, debido a la intensa producción”.
Las tareas se iniciaron con la repavimentación del tramo Sarmiento-Felicia y continuaron de Felicia hasta Nuevo Torino. A ello, se le sumó la reparación del tramo que va desde la Ruta Nacional 19 hasta Gálvez. En paralelo, la provincia avanza con la repavimentación de 21 kilómetros de la Ruta 10 desde Gálvez hasta López, una obra que demanda una inversión de 437 millones.
El administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó que “se trata de obras muy importantes en esta ruta de la producción por la que se dirigen los transportes del noroeste argentino que van a los puertos del sur provincial” y enfatizó que “con cuentas claras y transparencia, el gobierno provincial lleva adelante un plan vial sin precedentes, construyendo 260 kilómetros de nuevos pavimentos”.
UNA OBRA QUE GARANTIZARÁ CONECTIVIDAD
El trazado de la pavimentación de la Ruta 10 parte desde la intersección con la Ruta 80 y los primeros cinco kilómetros serán con una nueva traza que es la prolongación de la Circunvalación de Gálvez, luego pasará por el sector oeste del futuro Parque Industrial para retomar la antigua Ruta 10, hasta el cruce con la Ruta 50s, en Bernardo de Irigoyen.
El proyecto también prevé la colocación de iluminación en el sector próximo al aeroclub de Gálvez y la correspondiente señalización, la construcción de alcantarillas transversales, la demolición y el retiro de las alcantarillas existentes, el traslado de postes y líneas de servicios de electrificación, el desbosque y destronque, y la señalización vertical y horizontal.