12/11/2018 - Pirola :

“Acompañar las ganas de capacitarse de nuestros vecinos es una de mis premisas”

El taller Jóvenes Digitales en Positivo, de carácter gratuito que permite aprender a crear páginas webs, impulsado por el Senador Pirola con el acompañamiento de Fundación Innovar y el Centro Comercial e Industrial San Carlos y la Región cerró su ciclo en San Carlos Centro este sábado pasado, allí los alumnos que finalizaron el cursado del mismo recibieron sus certificados.

Pirola: “Acompañar las ganas de capacitarse de nuestros vecinos es una de mis premisas”

El taller Jóvenes Digitales en Positivo, de carácter gratuito que permite aprender a crear páginas webs, impulsado por el Senador Pirola con el acompañamiento de Fundación Innovar y el Centro Comercial e Industrial San Carlos y la Región cerró su ciclo en San Carlos Centro este sábado pasado, allí los alumnos que finalizaron el cursado del mismo recibieron sus certificados.

Al momento de poner en palabras la experiencia el Senador Pirola expresó a los alumnos egresados: “Trabajar en equipo y aportar al desarrollo de nuestros vecinos desde mi lugar, es lo que desde siempre me propuse hacer y éste es un ejemplo más, una muestra tangible que trabajando codo a codo con instituciones de la sociedad civil como lo son el Centro Comercial e Industrial de San Carlos y la Región y la Fundación Innovar, juntos logramos sumar y aportar valor para acompañar las ganas y el compromiso de ustedes, gestando entre todos, un logro tan importante como lo es adquirir conocimientos en un área ten relevante en estos momentos, en relación a esto agradecerle aquí a Marcos el profesor que sumado al equipo trabajó con ustedes y los guio. Sólo me resta felicitarlos, y agradecerles por haber confiado en esta idea y desearles mucho éxito en la aplicación del conocimiento que aquí pudieron adquirir”

El taller gratuito llega a Esperanza
El legislador confirmó además que con la misma modalidad e idénticos contenidos el Taller que permite Crear Páginas Webs en entorno Wordpress se dictará en la Casa del Senado en Esperanza, aquí los detalles a tener en cuenta.

Aprender a desarrollar páginas webs de manera gratuita e intensiva.
Acompañando las nuevas modalidades de encuentros para el aprendizaje que hacen foco en la intensidad para adoptar conocimiento y aprender de forma colaborativa en un lapso corto, el curso se planifica con un desarrollo intensivo, con 3 encuentros de 4 horas que mediante un abordaje basado en lo práctico permite apropiarse de las herramientas necesarias para el desarrollo de sitios web de distinta naturaleza; institucionales, informativos, comercio electrónico, con la incorporación de herramientas complementarias que optimicen su rendimiento, acorde a la demanda social de hoy.

Inscripciones:
Las inscripciones son gratuitas y se realizan en la Casa del Senado (Aufranck 1901) hasta el viernes 16; de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 y de 16:30 a 19:00. Los cupos son limitados a los primeros 20 inscriptos.

Preguntas Frecuentes
¿Cómo es el cursado?
El cursado es de modalidad presencial, a realizarse los días Sábados de 8,30 a 12,30 hs.

La modalidad de Curso-Taller centra su desarrollo en el hacer práctico de los asistentes, a partir del desarrollo conceptual y demostrativo del docente

¿Cuándo inicia?
El curso inicia el 17 de Noviembre. Continuando los días Sábado 24 de Noviembre y 1 de Diciembre.

¿Necesito llevar mi computadora?
La sala de la capacitación cuenta con notebook y conectividad a internet, de modo que no requiere llevar su equipo personal.

¿Qué requisitos debo cumplir?
El curso comienza con un abordaje desde los conocimientos mínimos para desarrollar sitios web. Cualquier persona que tenga conocimientos mínimos en relación al uso de computadora e internet puede asistir a la capacitación.

¿Qué bibliografía debo contar?
La capacitación incluye un material teórico con conceptos y apuntes de todos los contenidos abordados a lo largo de la capacitación.

¿Incluye tareas y actividades entre encuentros?
El desarrollo de contenidos prácticos requiere de ejercitación para afianzar los conocimientos. Al finalizar cada encuentro los asistentes podrán continuar trabajando durante la semana con la finalidad de continuar desarrollando y mejorando su sitio web a partir de los contenidos desarrollados.

Fecha de cursado:
Sábados 17, 24 de Noviembre y sábado 1 de Diciembre de 8,30 a 12,30.

Gracias a los egresados de San Carlos Centro, por la confianza:
(galería de imágenes de la entrega)