24/11/2018 - Martínez destacó el comienzo de la obra

Readecuación del Canal Vila Cululú

Beneficia a una amplia zona productiva del Castellanos y Laas Colonias. El diputado provincial Omar Martínez destacó el comienzo de la obra de readecuación del Canal Vila Cululú / Cañada Sunchales que beneficiará a los Departamentos Castellanos y Las Colonias

Martínez destacó el comienzo de la obra de readecuación del Canal Vila Cululú.

Beneficia a una amplia zona productiva del Castellanos y Laas Colonias.

El diputado provincial Omar Martínez destacó el comienzo de la obra de readecuación del Canal Vila Cululú / Cañada Sunchales que beneficiará a los Departamentos Castellanos y Las Colonias.

En declaraciones periodísticas, el legislador describió: “Directamente esta obra contribuirá a la evacuación de las precipitaciones. Esto favorecerá a casi 20000 mil hectáreas productivas y a casi 50 mil vecinos de nuestra región”.

La empresa a cargo es José Eleuterio Pitón SA de Entre Ríos: “desde hace prácticamente un mes que comenzó a trabajar con un obrador en la localidad de Humberto Primo, con limpiezas de terreno y movimiento de tierra” contó Martínez.

La obra está financiada a través de un convenio entre la Provincia de Santa Fe y el Gobierno Nacional a partir de la conformación del Comité Interjurisdiccional del Vila-Cululú donde también participa la Provincia de Córdoba: “subrayo en esta oportunidad el diálogo y la articulación como herramientas fundamentales que permitieron llevar adelante esta obra”.

Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 346.338.610,10 de pesos y un plazo de ejecución de 14 meses. El 18 de mayo fue la apertura de sobres de la licitación (se presentaron 20 empresas) que se realizó en la ciudad de Sunchales con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz..

El proyecto contempla el reacondicionamiento de los canales Cañada Sunchales con una longitud de 49,2 km y Vila-Cululú de 53 km. Además del reemplazo de obras existentes.--