06/09/2019 - MEDIA SANCIÓN PARA DECLARAR CIUDAD A LA LOCALIDAD DE SAN VICENTE

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA APROBÓ 21 PLIEGOS

Los cargos son para jueces de primera instancia en Rosario y San Lorenzo, fiscales para el Ministerio Público de la Acusación, y una defensora. ////////// EL SENADO HOMENAJEÓ A LUCÍA BELÉN IZAGUIRRE.-

En el recinto de la Cámara de Diputados, se llevó a cabo la Asamblea Legislativa N° 6, presidida por el vicegobernador Carlos Fascendini. En la misma se prestó acuerdo a pliegos para cargos de jueces en primera instancia, fiscales, y defensores. Si bien los pliegos a tratar en un principio eran 22, el senador Raúl Gramajo, quien preside la Comisión Bicameral de Acuerdos, anunció que el Poder Ejecutivo había retirado el pliego N° 10, del Dr. Fernando Jorge Elías Gazze.
El pliego N° 7 del Dr. Hernán Pablo Matich, para Juez Subrogante de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial, con Tribunales Colegiados de Instancia Única, Primera Instancia de Circuito y de Ejecución Civil - Circunscripción Judicial N° 2, fue tratado en último lugar y de forma nominal, por tener dictámenes disidentes de la Comisión Bicameral de Acuerdos. Finalmente, dicho pliego fue aprobado. Hubo seis negativas y una abstención.
Los pliegos restantes fueron votados en forma de signos y fueron aprobados de manera unánime, a excepción del pliego del Dr. Julián Cochero, que tuvo cinco negativas y dos abstenciones.
Los pliegos aprobados fueron los siguientes:
Dr. Federico Martín Rébola (Clase 1979 - M.I. 27.862.449), como Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación - Circunscripción Judicial Nº 2 - Sede en la ciudad de Rosario.
Dr. Pablo Enrique Socca (Clase 1983 - M.I. 30.256.101), como Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación - Circunscripción Judicial Nº 2 - Sede en la ciudad de Rosario.
Dr. Carlos Ernesto José Ortigoza (Clase 1983 - M.I 30.155.183), como Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación - Circunscripción Judicial Nº 2 - Sede en la ciudad de San Lorenzo.
Dr. Julián Cochero (Clase 1966 - M.I. 18.006.023), como Fiscal del Ministerio Público de la Acusación - Circunscripción Judicial Nº 3 -Sede en la Ciudad de Melincué.
Dr. Germán Jorge Barbieri (Clase 1965 - M.I. 17.516.425), como Juez Subrogante de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial, Tribunales Colegiados de Instancia Única, Primera Instancia de Circuito y de Ejecución Civil - Circunscripción Judicial Nº 2. (En los términos del art. 217 inc. b de la ley 10.160 y modificatorias).
Dr. Sebantián José Rupil (Clase 1978 - M.I. 26.700.285), como Juez Subrogante de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial, Tribunales Colegiados de Instancia Única, Primera Instancia de Circuito y de Ejecución Civil - Circunscripción Judicial Nº 2. (En los términos del art. 217 inc. b de la ley 10.160 y modificatorias).
Dr. Hernán Pablo Matich (Clase 1977 - M.I. 25.971.382), como Juez Subrogante de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial, Tribunales Colegiados de Instancia Única, Primera Instancia de Circuito y de Ejecución Civil - Circunscripción Judicial Nº 2. (En los términos del art. 217 inc. b de la ley 10.160 y modificatorias).
Dra. Claudia Alejandra Ragonese (Clase 1975 - M.I. 24.386.466), como Jueza de Primera Instancia de Circuito - 4ta. Nominación - Circuito Judicial Nº 2 - Distrito Judicial Nº 2 - Circunscripción Judicial Nº 2 - Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario.
Dr. Roberto José Olcese (Clase 1986 - M.I. 32.582.075), como Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación - Circunscripción Judicial Nº 1 - Sede en la ciudad de Santa Fe. 48152PLIEGODr. José Ignacio Suasnabar (Clase 1978 - M.I. 26.860.101), como Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación - Circunscripción Judicial Nº 1 - Sede en la ciudad de Santa Fe.
Dr. Nicolás Aureliano Maglier (Clase 1985 - M.I. 31.458.499), como Fiscal Adjunto Subrogante del Ministerio Público de la Acusación - Circunscripción Judicial Nº 4.
Dr. Mauro Raúl Bonato (Clase 1982 - M.I. 29.045.372), como Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial - 10ma. Nominación - Distrito Judicial Nº 2 - Circunscripción Judicial Nº 2 - Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario.
Dr. Luciano Daniel Carbajo (Clase 1976 - M.I. 25.007.434), como Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial. - 11era. Nominación - Distrito Judicial Nº 2 - Circunscripción Judicial Nº 2 - Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario.
Dra. María Fabiana Genesio (Clase 1970 - M.I. 21.363.815), como Jueza de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial - 9na. Nominación - Distrito Judicial Nº 2 - Circunscripción Judicial Nº 2 - Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario.
Dr. Alejandro Marcos Andino (Clase 1967 - M.I. 18.592.480), como Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial - 1era. Nominación - Distrito Judicial Nº 12 - Circunscripción Judicial Nº 2 - Tribunales con asiento en la ciudad de San Lorenzo.
Dra. Susana del Valle Pepino (Clase 1974 - M.I. 23.983.727), como Fiscal del Ministerio Público de la Acusación - Circunscripción Judicial Nº 3 -Sede en la ciudad de Melincué.
Dr. Ignacio Eduardo Orio (Clase 1969 - M.I. 20.948.160), como Fiscal del Ministerio Público de la Acusación - Circunscripción Judicial Nº 1 -Sede en la ciudad de Santa Fe.
Dr. Esteban Eduardo Morales (Clase 1966 - M.I. 17.932.532), como Fiscal del Ministerio Público de la Acusación - Circunscripción Judicial Nº 1 -Sede en la ciudad de Santa Fe.
Dra. Jorgelina Marisa Moser Ferro (Clase 1975 - M.I. 23.695.412), como Fiscal del Ministerio Público de la Acusación - Circunscripción Judicial Nº 1 - Sede en la ciudad de Santa Fe.
Dra. Fabiana Andrea Bertero (Clase 1968 - M.I. 20.190.605), como Fiscal del Ministerio Público de la Acusación - Circunscripción Judicial Nº 5 - Sede en la ciudad de Rafaela.
Dra. Silvia Beatríz Zabala (Clase 1959 - M.I. 12.756.993), como Defensora Pública del Servicio Público Provincial de Defensa Penal - Circunscripción Judicial Nº 4 - sede en la ciudad de Vera.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MEDIA SANCIÓN PARA DECLARAR CIUDAD A LA LOCALIDAD DE SAN VICENTE
El proyecto de Ley fue presentado por el senador Alcides Calvo y será comunicado a la Cámara de Diputados. La Sesión Ordinaria N° 8 fue presidida por el vicegobernador Carlos Fascendini.
En el recinto de la Cámara de Senadores se llevó a cabo la Sesión Ordinaria N° 8 del Período N° 137. En la misma obtuvieron media sanción distintos proyectos de Ley. Además, se aprobaron distintos proyectos de Comunicación y Declaración.
En dicha sesión, entre otros asuntos, obtuvo media sanción un proyecto de Ley presentado por el senador Alcides Calvo (Castellanos), para declarar ciudad a la localidad de San Vicente; también un proyecto de Ley impulsado por el senador Rubén Pirola (Las Colonias), para que la Provincia adhiera a la Ley Nacional 27.401 sobre Responsabilidad penal aplicble a las personas jurídicas privadas. De la misma manera, obtuvo media sanción un proyecto de Ley presentado por el senador José Baucero (San Javier) para crear el Programa para el fomento y desarrollo de productos derivados del arroz; y un proyecto de Ley impulsado por el senador Rodrigo Borla (San Justo) para crear el Programa Provincial de Asistencia a las Víctimas de Accidentes Viales.
Además, se aprobó un proyecto de Comunicación presentado por el senador Ricardo Kaufmann para solicitar al Poder Ejecutivo la creación de la Unidad Fiscal del Ministerio Público de la Acusación en el departamento Garay.
Previeamente, al incio de la sesión y por iniciativa del senador Hugo Rasetto (Iriondo), se realizó un reconocimiento a la joven de diez años, Lucía Belén Izaguirre, por haber obtenido el puesto N° 86 del ranking en el Campeonato Mundial de Ajedrez Individual.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL SENADO HOMENAJEÓ A LUCÍA BELÉN IZAGUIRRE
En el marco de la Sesión Ordinaria Nº 8, se realizó el homenaje a Lucía Belén Izaguirre impulsado por el Senador del Departamento Iriondo, Hugo Rasetto.
Lucía, aun a su corta edad siempre vivió en Larguía, una pequeña comunidad cercana a la ciudad de Totoras. Ella asiste desde jardín a la escuela rural Juan Enrique Pestalozzi ubicada a pocos metros de su casa, actualmente esta cursando sexto grado en un salón plurigrado.
Ella desde chiquita fue una niña muy interesada por explorar todo a su alrededor especialmente lo relacionado con la naturaleza, le gusta compartir juegos y charlas con sus amiguitos de la escuela, de edades variadas así como también disfruta mucho de sus mascotas y tiempos en soledad, en los cuales suele andar en bicicleta, practicar melodías con su guitarra, escuchar música, dibujar o simplemente detenerse a observar lo que la rodea.
A los cuatro años descubre el juego de ajedrez, según ella "un mundo apasionante". Desde el comienzo su curiosidad y entusiasmo fue en aumento hasta que a los seis años (casi siete) comenzó a asistir al Taller Municipal de Totoras, allí conoce a su profesor Hugo Fosco, quién desde el primer día noto en ella un interés muy especial por el ajedrez, a los pocos meses la invita a participar de los torneos rosarinos obteniendo desde un comienzo muy buenos resultados y así fue como el supo guiarla, apoyarla y acompañarla a cumplir sus sueños.
Ella se siente feliz por haber logrado cumplirlos. Su sueño renovado es participar del próximo torneo Sudamericano de Ajedrez a realizarse en Argentina en el mes de diciembre de este año.
Al poco tiempo que Lucía comienza con ajedrez la Municipalidad de Totoras trajo el Taller a la Escuela de Larguía para todos los niños quienes mostraron mucho interés y dedicación por este juego, participaron y lograron importantes puestos por equipo a nivel escolar regional y provincial. Muchos niños se sumaron a Lucía, interesados por aprender y jugar ajedrez en sus recreos o como motivo de encuentro lo que es algo de mucho valor para nuestra comunidad.
En el año 2018 tuvimos la honorable visita del Gobernador Miguel Lifschitz a la escuela de Lucía, también recibimos entrevistas de medios de comunicación locales, regionales y nacionales..
Dentro de sus logros se encuentran la participación en los mundiales de Jóvenes Sub08, Sub10 y Sun12 de Ajedrez, realizado en Santiago de Compostela, España, logrando el puesto 86° en el ranking mundial.
A su vez obtuvo el primer puesto en los Torneos Nacionales Infanto Juveniles 2018, organizados por la Federación Argentina de Ajedrez, en la categoría Sub 10.
Son algunos de sus tantos e inmensos logros a lo largo de su corta edad.