06/07/2019 - Santa Fe :

MEDIA SANCIÓN A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe otorgó media sanción al Mensaje enviado desde el Poder Ejecutivo por el cual la Provincia se adhiere al título I de la Ley Nacional 27.348, complementaria de la Ley Nacional 24.557 sobre Riesgos del Trabajo. ADEMAS : obtuvo media sanción el proyecto de ley impulsado por el senador Alcides Calvo por el cual se establece un régimen tarifario especial, en lo que refiere a los servicios de energía eléctrica, para las Emisoras de Radio de Baja Potencia comprendidas en las categorías E, F y G, y Emisoras de Televisión de baja potencia.

En el recinto de la Cámara de Senadores se llevó a cabo la Sesión Ordinaria N° 4 que fue presidida por el vicegobernador y presidente de la Cámara Alta, Carlos Fascendini.
El orden de la sesión fue alterado por pedido del senador Felipe Michlig (San Cristóbal), para tratar en primer lugar dos proyectos de ley para que sean girados con media sanción a la Cámara de Diputados. En primer lugar, obtuvo media sanción el proyecto que establece la prórroga del plazo de vigencia del Fondo de Electrificación Rural hasta el 4 de julio de 2024. De la misma manera obtuvo media sanción el proyecto que suspende por 180 días las intimaciones o ejecuciones judiciales promovidas por la Caja de Seguridad Social de los Profesionales del Arte de Curar por aportes a la misma.
Posteriormente, al momento de realizar homenajes, el senador José Baucero (San Javier) recordó el aniversario 276 de la fundación de la ciudad de San Javier, fundada en 1745.
Por otra parte, el senador Germán Giacomino (Constotución) recordó el aniversario de la fundación de la Unión Cívica Radical, el 26 de junio de 1891. También saludó a todos los argentinos por el Día de la Declaración de la Independencia, a celebrarse el 9 de julio próximo; y de la misma manera lo hizo por el Día del Empleado Legislativo, que se conmemora el 5 de julio de cada año. A estas últimas salutaciones se sumaron todos los senadores presentes.
También, los senadores Miguel Ángel Cappiello (Rosario) y Rubén Pirola (Las Colonias), felicitaron a los médicos rurales en su día y recordaron doctor Esteban Laureano Maradona, ya que por el día de su nacimiento se celebra el Día del Médico Rural en Argentina.
Luego, al momento de hacer manifestaciones, el senador Alcides Calvo (Castellanos) expresó su preocupación y pesar por el estado de la RN 34 en el tramo de la travesía de la ciudad de Sunchales, y por los accidentes fatales que ha tenido como saldo. De la misma manera lo hicieron los senadores Rodrigo Borla (San Justo) y Felipe Michlig, pero en su caso, por las condiciones de la RN 11 y otros caminos.
Al momento de tratar los preoyectos, se votó con fuerza de media sanción un proyecto impulsado por los senadores Armando Traferri (San Lorenzo), Osvaldo Sosa (Vera), Danilo Capitani (San Jerónimo), Guillermo Cornaglia (Belgrano), Miguel Ángel Cappiello, Eduardo Rosconi (Caseros), Lisandro Enrico (Gral. López), Rubén Pirola, Hugo Rasetto (Iriondo), Raúl Gramajo (9 de julio), Orfilio Marcón (Gral. Obligado), José Baucero, Felipe Michlig, Germán Giacomino y Miguel Ciro González (La Capital); por el cual se modifican los artículos 193, 194, 195, 197, 198, 199, 200, 201, 202, 203, 205, 206, 208, 209, 210, 211, 213, 218, y se derogan los artículos 204, 245, 246, 247 y 248 de la Ley 12510 de Administración Financiera, Eficiencia y Control del Estado.
También obtuvo media sanción el proyecto de ley impulsado por el senador Alcides Calvo por el cual se establece un régimen tarifario especial, en lo que refiere a los servicios de energía eléctrica, para las Emisoras de Radio de Baja Potencia comprendidas en las categorías E, F y G, y Emisoras de Televisión de baja potencia.
https://www.senadosantafe.gob.ar/noticias/media-sancion-adhesion-ley-nacional-art