02/02/2019 - LA SUSPENSIÓN DEL MARATÓN POR DECISIÓN DE PREFECTURA

SORPRESA DE LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La decisión se comunicó este viernes durante una conferencia de prensa realizada por el Comité Organizador y Prefectura.

El gobierno de la provincia informó este sábado que en forma alguna tiene que ver con las modificaciones anunciadas en el recorrido del Maratón Santa Fe-Coronda.

Esto fue una decisión del comité organizador de la maratón ante la no autorización por parte de Prefectura Naval del recorrido original (punto a punto, Santa Fe-Coronda).

Es también el Comité Organizador el que establece un nuevo recorrido, sin la participación del gobierno provincial en la determinación del mismo.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, lamentó "profundamente la suspensión del maratón por cuestiones de seguridad y por la decisión que se ha tomado a raíz de la la altura del río y de las condiciones que presenta para la competencia. Lo lamentamos porque es un evento importantísimo y tradicional que nos identifica a la ciudad y a la región y en el que habíamos puesto toda la expectativa y el apoyo de la provincia". Por otra parte afirmó que "el recorrido que los organizadores han decidido no corresponde con el maratón tal como lo conocemos".