29/01/2019 - A la Feria DAS de Uruguay

La provincia acompañó a diseñadoras santafesinas

La actividad, que se realizó entre el 25 y 27 de enero en La Pedrera, es una vidriera para emprendedores y promueve la venta directa.

El gobierno de la provincia, a través de la subsecretaría de Innovación e Industrias Creativas del Ministerio de la Producción, acompañó a tres diseñadoras santafesinas que participaron en la reconocida Feria DAS, que se realizó entre el 25 y el 27 de enero en La Pedrera, Uruguay.
Las emprendedoras invitadas, Valeria Lucchini, Norma Vega y María Florencia Barraza, forman parte de la Cooperativa Mercado Solidario de Rosario, reunidas a su vez en la Red de Comercio Justo del Litoral. El Ministerio aportó fondos para su viaje y la estadía en Uruguay.
La Feria DAS se realiza en La Pedrera, un balneario que tiene una fuerte identidad cultural y visibilidad en la costa rochense, una zona que recibe gran afluencia de turistas durante enero.
Se trata de una actividad de características únicas en el país vecino porque plantea una fórmula diferente: arte + diseño + sustentabilidad. El objetivo de la feria es convertirse en una vidriera donde promocionar a artistas y diseñadores locales, nacionales e internacionales. En ese marco, busca promover la venta directa entre público, artista y diseñador.