26/01/2019 - Se interrumpió la circulación para vehículos livianos sobre la Ruta Nacional N° 11

El Ejército comenzó con la instalación del puente en la Ruta N° 1

Ruta 1 : Ayer iniciaron las tareas en la cabecera sur del corte que se produjo hace una semana a causa de una importante masa de agua que socavó una alcantarilla. Ruta 11 : Se interrumpió la circulación para vehículos livianos. ACTUALIZACION : nforme de tránsito de rutas y accesos de la provincia de Santa Fe.-

Ruta 11 : Se interrumpió la circulación para vehículos livianos.

Se trata del tramo comprendido entre Circunvalación y Nelson.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informa que se procedió a interrumpir la circulación para vehículos livianos sobre la Ruta Nacional N° 11 en el tramo comprendido entre Circunvalación y Nelson. Sobre la calzada se estima que hay 40 centímetros de agua.

La Policía de Seguridad Vial está a cargo de los desvíos que se realizan por Circunvalación y Ruta Nacional N° 11 y la Ruta Nacional N° 11 y la Ruta Provincial N° 4.

Ante días de lluvias se recomienda extremar la precaución, reducir la velocidad y tener cuidado con el acuaplaneo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RUTA 1 : A una semana de que un tramo de la Ruta Provincial N°1 fuera arrasada por las aguas en el kilómetros 190, entre las localidades de Colonia Teresa y Alejandra en el departamento San Javier, el Ejército Argentino comenzó con la construcción del puente provisorio que permitirá restablecer el tránsito en el lugar.

Cabe recordar que el domingo pasado se había montado el operativo para iniciar dichos trabajos, pero un nuevo desmoronamiento paralizó las tareas. Durante toda la semana y a todo hora, Vialidad Provincial trabajó en la consolidación y estabilización de las cabeceras del futuro puente. "El jueves finalizamos la parte sur y esta mañana estamos terminando de reforzar la parte norte, pero ya está lista", confirmó este sábado a UNO Santa Fe el administrador de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo.

De esta manera, el viernes cerca de 80 soldados del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 (Santo Tomé) del Ejército Argentino comenzaron a construir el puente Mabey de 42 metros, que es similar al Bailey que iban a colocar en un principio; pero tiene mayor resistencia y capacidad de soportar grandes volúmenes de tránsito, incluyendo vehículos pesados.

Respecto a los plazos, señaló que "se cumplió el plan de trabajos" y aunque no quiso adelantar una fecha de habilitación, estimó que si las condiciones del clima lo permiten, el tránsito podría estar habilitado la semana que viene.

"Los que tiene que darnos esa precisión es el Ejército, pero estimamos que son 48 horas de trabajo para la colocación del puente y que de esta manera el lunes podría estar transitable", señaló.

Foto : RUTA 1 - Altura de Helvecia.-
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Informe de tránsito de rutas y accesos de la provincia de Santa Fe.

Actualizado a las 19 horas.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) actualizó el informe de tránsito, sobre cortes y desvíos vigentes, en las rutas de la provincia de Santa Fe, en virtud de registrarse zonas con abundante acumulación de agua, que dificultan o impiden la circulación.
En este sentido, se comunica que como medida preventiva se tomó la decisión, en conjunto entre la APSV, la Policía de Seguridad Vial (PSV) y Santa Fe Vial, de realizar el corte y desvío en sentido descendente en la Autopista Rosario Santa Fe (hacia Rosario), a la altura de la Ruta Provincial 64, Coronda, a partir de las 20 horas,

Esta medida se toma durante la noche para evaluar y monitorear el crecimiento del arroyo. Luego, durante el día se evaluará nuevamente la situación y se decidirá la continuación o no del corte en función de los datos recabados.
Actualmente el agua aún no invade calzada, pero continúa en crecimiento el arroyo y el agua está muy próxima a la línea blanca de la Autopista.

>> RN11: importante presencia de agua entre Llambi Campbel y Emilia. Respetar las indicaciones del personal en el lugar.
En esta Ruta Nacional hay un corte total para la circulación de vehículos entre Circunvalación y la localidad de Nelson por abundante presencia de agua en la calzada. Se realizan desvíos en Circunvalación y RN 11, y en RN 11 y Ruta Provincial 4.
Además, hay una importante acumulación de agua a la altura de Iriondo. Por el momento el tránsito circula con normalidad y se solicita reducir la velocidad al transitar sobre este tramo.
>> RP4: en el kilómetro 20, a la altura de localidad de Manucho, se registra la presencia de abundante agua sobre calzada. La PSV realiza patrullaje y se recomienda circular con precaución.
>> RP1: por llevarse a cabo tareas de bombeo en zona de campos a la altura de Helvecia, la PSV implementa paso alternado de vehículos. Se solicita espetar las indicaciones.

Además, continúa el corte total por socavón en la calzada de esta Ruta a la altura de Colonia Teresa. Se realizan desvíos en RP1 y RP39, San Javier; y en RP1 y RP41, La Lola.
>> El resto de los corredores se encuentra habilitados al tránsito, recomendándose extremar las precauciones al conducir por posibilidad de calzadas húmedas y banquinas inestables.