06/02/2019 - A localidades afectadas por la emergencia climática

La provincia ya otorgó 31 millones de pesos en aportes

Se trata de fondos no reintegrables que serán utilizados para atender gastos urgentes. ///////////// MIERCOLES 06 : La provincia sorteará viviendas en Grutly y lotes en Franck.-

El gobierno de la provincia de Santa Fe lleva otorgados 31 millones de pesos en aportes a localidades en el marco de la emergencia climática.

Según se informó desde el Ministerio de Economía, las últimas semanas de enero se giraron 12.630.000 a 36 localidades de diferentes departamentos. En tanto, la semana pasada se hizo lo propio con 17 municipios y comunas que recibieron un total de 8 millones de pesos. Estas cifras se suman a los 10.000.000 otorgados el 15 de enero por el mismo concepto.

Los montos permiten atender solicitudes de gastos de urgente ejecución. En todos los casos, la secretaría de Protección Civil de la provincia tuvo intervención y verificó la magnitud de las consecuencias del fenómeno, en los pueblos y ciudades que solicitaron la ayuda económica.

Los fondos fueron establecidos por Resolución 0001/19 del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, la cual menciona que la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 ha solicitado el uso de parte del fondo de reserva constituido para la atención de situaciones de emergencia, en favor de administraciones locales. El documento indica, además, que las localidades beneficiadas deben presentar oportunamente la documental con la rendición de cuentas de su inversión.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------La provincia sorteará viviendas en Grutly y lotes en Franck

Será este miércoles a las 9:30 y 12 horas, respectivamente. En Grutly se sortearán tres viviendas que se construirán bajo la modalidad de Lote Propio y en Franck se adjudicarán 24 lotes provinciales y 24 municipales.

El gobierno de Santa Fe llevará a cabo este miércoles el sorteo de 48 lotes en Franck y tres viviendas para familias de Grutly, ambas localidades del departamento Las Colonias.
Los actos serán encabezados por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, quien, en primer lugar, llegará a la comuna de Grutly (Vollenweider y Madoery) a las 9:30 para realizar el sorteo de tres viviendas que se ejecutarán bajo la modalidad de Lote Propio.

Las familias participantes poseen un terreno en condiciones de ser hipotecado y, en caso de resultar beneficiarias, la provincia financiará la construcción de las viviendas y la comuna llevará adelante los trabajos para concretar las obras.

A continuación, el funcionario provincial se hará presente, a las 12 horas, en la Asociación Cosmopolita de Socorros Mutuos La Fraternal (San Martín 1857) de Franck donde se realizará el sorteo de 48 lotes.

Estos nuevos terrenos se localizan en la zona oeste de la localidad en dos manzanas situadas en la intersección de las calles Chacabuco y Adolfo Albrecht. La mitad de los lotes forman parte del programa provincial Mi Tierra Mi Casa, mientras que los restantes corresponden a un plan comunal.