28/12/2018 - Participó el Senador Pirola

La provincia aprobó solicitudes por más de 20 millones del Fondo de Obra Menores

Los aportes serán destinados a la realización de obras, la adquisición de vehículos y a saldar gastos corrientes y/o urgentes. GASTOS CORRIENTES : iTUZAINGÓ - APORTES POR EMERGENCIA CLIMÁTICA : Empalme San Carlos y La Pelada.

La Comisión de seguimiento del Fondo de Obras Menores (Ley 12.385) aprobó este jueves, solicitudes de aportes de municipios y comunas por un total de $ 20.656.738.
Dicho monto fue destinado a proyectos de obra y adquisición de vehículos o equipamiento para cuatro localidades por un total de $ 12.126.379, a gastos corrientes para seis localidades por $ 3.460.359 y a solicitudes de gastos de urgentes de ejecución para atender emergencias climáticas para 21 localidades por $ 5.070.000.

PROYECTOS DE OBRA Y/O ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO

<<< Departamento Caseros: Casilda: mejoramiento de alumbrado público en bulevar Villada
<<< Departamento Castellanos: Coronel Fraga: adquisición de elevador hidráulico articulado para personas
<<< Departamento La Capital: Candioti: adquisición de un minitractor, desmalezadora y rastra, multijuegos y ocho bancos para plaza
<<< Departamento Rosario: Villa Gobernador Gálvez: adquisición de un chasis camión cabina simple, una camioneta pick up, tres equipos levanta contenedores y un utilitario
GASTOS CORRIENTES
<<< Departamento Castellanos: Vila
<<< Departamento General López: Carreras
<<< Departamento Las Colonias: Ituzaingo
<<< Departamento Rosario: Arminda
<<< Departamento San Cristóbal: Santurce
<<< Departamento Vera: Los Amores

APORTES POR EMERGENCIA CLIMÁTICA
<<< Departamento 9 de Julio: Gato Colorado y Villa Minetti
<<< Departamento Castellanos: Frontera, Ramona y Josefina
<<< Departamento General López: Cañada del Ucle
<<< Departamento General Obligado: Reconquista
<<< Departamento Las Colonias: Empalme San Carlos y La Pelada
<<< Departamento San Jerónimo: Arocena y López
<<< Departamento San Justo: Gobernador Crespo, Naré, San Bernardo y Vera y Pintado
<<< Departamento San Martín: Sastre
<<< Departamento Vera: Calchaquí, Cañada Ombú, Golondrina, Intiyaco y Los Amores

PRESENTES

Del encuentro, realizado
en la sede de la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas en Casa de Gobierno, participaron el secretario y subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Pablo Pinotti respectivamente; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile; el director provincial de Planeamiento, Marcelo Mántaras; los senadores departamentales Osvaldo Sosa, Rubén Pirola y Rodrigo Borla; y los diputados provinciales Gabriel Real, Omar Martínez y Victoria Tejeda.

FONDO DE OBRAS MENORES

Fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.
Este fondo fue revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.
Contempla, además, los casos de solicitudes para saldar gastos corrientes y reparar daños que pudieran generar episodios de emergencia climática.