30/11/2018 - Presidió el Vice gobernador Fascendini

MEDIA SANCIÓN AL PRESUPUESTO 2019 Y A OTROS IMPORTANTES PROYECTOS

En la sesión ordinaria de prórroga Nro 3 del período 136, el Senado otorgó media sanción al Presupuesto 2019, así como también a las modificaciones al Código Fiscal Provincial y a la Ley Impositiva Anual, entre otros importantes proyectos.

La sesión fue presidida por el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Carlos Fascendini.

Durante la misma, la Cámara Alta votó de forma unánime la media sanción del Mensaje/Ley del Poder Ejecutivo correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al Ejercicio Económico 2019. Cabe destacar que la senadora Cristina Berra (San Martín) fue la única que planteó su oposición en en el tratamiento en particular del proyecto, ya que no estaba de acuerdo con el Plan de Obras para el departamento que representa. Con respecto a la media sanción, el senador Felipe Michlig (San Cristóbal) destacó el apoyo del bloque mayoritario (Bloque PJ) que permitió nuevamente la rápida salida del proyecto en cuestión.

Además, obtuvo media sanción el proyecto que incluye modificaciones al Código Fiscal Provincial y a la Ley Impositiva Anual.

También obtuvieron media sanción un proyecto de ley impulsado por el senador Armando Traferri (San Lorenzo) por el cual la Provincia adhiere a la Ley Nacional 23753 mediante la modificación del artículo 1 de la ley 12196 "Diabetes" (Del Paciente Diabético y sus Beneficios); un proyecto de ley autoría del senador Raúl Gramajo (9 de julio) por el cual se declara ciudad a Villa Minetti; un proyecto de ley presentado por el senador Alcides Calvo (Castellanos) por el cual se establece la gestión diferencial e integral de envases vacíos de fitosanitarios.

Además, previo al inicio de la sesión, la Cámara Alta realizó un reconocimiento al Tiro Federal Argentino Suizo de San Carlos y a sus deportistas destacados; como también al Periodista Luis Mino por su destacada trayectoria profesional.