11/07/2018 - Fuera de medida

La provincia decomisó ejemplares de nutria y redes de pesca

Fue durante el fin de semana, en la zona de islas de Los Zapallos, Santa Rosa de Calchines y Arroyo Leyes

La subdirección general de Ecología del Ministerio de la Producción realizó un operativo de control en diferentes localidades del departamento La Capital durante el fin de semana. Durante las tareas, se decomisaron ejemplares de nutria y redes de pesca fuera de medida, lo que constituye una infracción a las leyes vigentes.
El área cubierta incluyó la zona de islas de Los Zapallos, Santa Rosa de Calchines y Arroyo Leyes. Allí se labraron 16 actas por contravenciones a las leyes de fauna y de pesca provinciales.
En este contexto, desde el Ministerio de la Producción recordaron que la caza de animales de la fauna silvestre se encuentra prohibida en todo el territorio santafesino, así como el transito, comercio e industrialización de sus cueros y pieles en cualquier formato.
El operativo se concretó junto con la Sección Nº 1 de la dirección general de Seguridad Rural "Los Pumas", en el marco de actividades de rutina que llevan a cabo en forma colaborativa ambos organismos, para controlar la caza y la pesca a nivel provincial.