08/01/2019 - TAREAS DE PREVENCIÓN

TRASLADOS DE PERSONAS CON PEDIDOS DE CAPTURA Y PARADERO.

En horas del mediodía del viernes en zona Norte de nuestra ciudad, efectivos de Comando Radioeléctrico identificaron a una persona de sexo masculino de 37 años que se domicilian en Esperanza. Se realizó la consulta correspondiente con el Servicio de Emergencias “911” y como resultado se estableció que sobre el mismo pesaba pedido de Captura por Robo, a requerimiento de la justicia santafesina por lo que fue trasladado a sede policial.

» Ver nota completa » Ver notas en Policiales

02/01/2019 - ESPERANZA :

ROBO y FUE DETENIDO

Se identificó inmediatamente a quien sería el autor del suceso, un adolescente de 16 años vecino de nuestro medio, que al ser requisado, se estableció que llevaba consigo una cuchilla y objetos que le fueron sustraídos a la víctima e interesan a la causa.

» Ver nota completa » Ver notas en Policiales

28/12/2018 - Pertenecientes a la Unidad Regional XI - Departamento Las Colonias

34 efectivos policiales fueron ascendidos

Un total de 34 efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Regional XI - Departamento Las Colonias fueron ascendidos mediante Dcto. 4061/2018, firmado por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz, el cual designa su ascenso a la jerarquía inmediata superior a partir del 01 de enero de 2017. Entre ellos se encuentra el Señor Sub Jefe de la Unidad Regional XI, Marcelo Leonardo Correa, habiendo alcanzado la jerarquía de Director de Policía “G.S”.

» Ver nota completa » Ver notas en Policiales

16/12/2018 - CASO BARADO :

UNA MARCHA DE VECINOS CLAMO POR SU INOCENCIA

“Consideramos que esta causa es un verdadero fraude que se ha hecho, imputando a tres personas inocentes, llevándolas a la cárcel y condenándolas que es lo más grave y hay una situación aún peor que hay un chico que hoy tiene 14 años y cuando contaba con 10, fue utilizado para cometer este fraude procesal” dijo José Illescas, uno de los amigos de la familia que viene impulsando el grito de justicia. Recordamos que "El tribunal condenó por unanimidad a los tres acusados: Nidia Noemí Morandini (20 años de prisión), su esposo Víctor Hugo Baraldo (18 años), y Juan Pablo Baraldo (16 años)".-

» Ver nota completa » Ver notas en Policiales

13/12/2018 - Caso Baraldo :

Advierten sobre una “campaña” en las redes

El fiscal del caso, Omar De Pedro (FOTO) realizó una importante advertencia: una campaña en las redes para abonar la inocencia de los condenados y presiones de personas de la ciudad de Esperanza para revertir el fallo.

» Ver nota completa » Ver notas en Policiales

13/12/2018 - Caso Baraldo :

Se realizó la audiencia de apelación de condena

La parte acusadora, tanto los fiscales Omar De Pedro y Daniel Filippi como los abogados querellantes Carolina Walker Torres y Martín Risso Patrón rechazaron los agravios del defensor y solicitaron al tribunal que confirmen el fallo pero aumenten las penas a 20, 22 y 25 años de prisión. Al finalizar la audiencia, el fiscal advirtió sobre una campaña en las redes sociales para desprestigiar la causa.

» Ver nota completa » Ver notas en Policiales

10/12/2018 - Esperanza :

UNA MUJER FALLECIÓ TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE VIAL

Falleció en el lugar en el lugar del accidente, donde se hicieron presentes personal del Servicio de Emergencias 107, de la División Científico – forense dependiente de la (PDI). Se dio conocimiento al Fiscal en turno que dispuso la entrega del cuerpo de la joven mujer a sus familiares.

» Ver nota completa » Ver notas en Policiales

07/12/2018 - Esperanza :

CONDUCIA CON DOCUMENTACION FALSA, DETENIDO

Se dispuso la aprehensión del conductor, secuestro de la licencia de conducir y traslado a sede policial a fin de realizar las actuaciones correspondientes, identificado el automovilista resultó ser vecino de nuestra ciudad de 44 años. El automóvil fue trasladado al corralón municipal.

» Ver nota completa » Ver notas en Policiales

30/11/2018 - Tienen 14 y 17 años :

ROBO ESCLARECIDO, DOS ADOLESCENTES INVOLUCRADOS

FRANCK : "habrían ingresado en un local Gastronómico de la localidad mencionada y le habrían sustraído elementos electrónicos y bebidas; se dio intervención al Juzgado de Menores en turno de Santa Fe.

» Ver nota completa » Ver notas en Policiales

10/11/2018 - CASO BARALDO :

El matrimonio Baraldo y su hijo recuperaron la libertad

Así lo determinó el Colegio de Jueces de Cámara de Apelación en lo Penal de Santa Fe. Los acusados fueron condenados con penas de 20, 18 y 16 años de prisión efectiva en la causa que investigó los abusos a un menor de edad en la ciudad de Esperanza.

» Ver nota completa » Ver notas en Policiales

02/10/2018 - Ahora esperará el juicio fuera de las rejas.

Recuperó la libertad el ex jefe de la Comisaría de Esperanza

Se trata de Jorge Bordiga, acusado de haber formado parte de una banda que encubría a delincuentes.

» Ver nota completa » Ver notas en Policiales

01/10/2018 - Esperancino violento :

Deberá pagar fuerte suma por agredir a una mujer

Además, el hombre debió fijar una fianza de 400 mil pesos para recuperar su libertad. MFB es investigado como autor del delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad con el propósito de menoscabar la integridad sexual de la víctima. Ambos delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí y en un contexto de violencia de género.

» Ver nota completa » Ver notas en Policiales

28/09/2018 - Esperanza :

CUATRO ALLANAMIENTOS

Fueron en simultáneos en domicilios de nuestro medio, en uno de ellos se secuestraron elementos que estarían relacionados en distintas causas iniciadas por diversos ilícitos de los que resultaron víctimas ciudadanos de Esperanza. Todo lo actuado fue bajo el conocimiento de la Dr. María Laura Urquiza. /////// INTENTARON SUSTRAER “DURMIENTES” EN LAS VIAS DEL FERROCARRIL.-

» Ver nota completa » Ver notas en Policiales

01/09/2018 - Habría utilizado ese comercio como pantalla para ocultar sus actividades ilícitas.

Rechazaron la excarcelación para un kiosquero esperancino

El fiscal federal que investiga una organización narco con asiento en las localidades de Esperanza y Humboldt, Walter Rodríguez, rechazó el pedido solicitado por la defensa técnica del cabecilla de la organización, actualmente prófugo de la Justicia Federal y con pedido de captura nacional e internacional. Se trata de un kiosquero que según develó la pesquisa, habría utilizado ese comercio como pantalla para ocultar sus actividades ilícitas.

» Ver nota completa » Ver notas en Policiales

31/08/2018 - En San Jerónimo Norte

La PDI detuvo a un hombre por tenencia de droga

El procedimiento se llevó a cabo en Moreno 800. Se secuestró marihuana, dos celulares, una tablet, dinero en efectivo y material de interés para la causa.

» Ver nota completa » Ver notas en Policiales
Anterior Siguiente