15/11/2019 - Esperanza :

POR MAS SEGURIDAD

Quienes más abajo firmamos esta nota, concejales e integrantes de sectores internos de la Unión Cívica Radical, nos dirigimos a la comunidad con el propósito de insistir con una problemática que viene preocupando a la sociedad esperancina, y que en último año nos ha acarreado el dolor de dos hechos aberrantes: la seguridad ciudadana.

POR MAS SEGURIDAD !!!

Quienes más abajo firmamos esta nota, concejales e integrantes de sectores internos de la Unión Cívica Radical, nos dirigimos a la comunidad con el propósito de insistir con una problemática que viene preocupando a la sociedad esperancina, y que en último año nos ha acarreado el dolor de dos hechos aberrantes: la seguridad ciudadana.

Esencialmente queremos hacer hincapié sobre la urgente necesidad de dar tratamiento y aprobación del proyecto de Ordenanza sobre la creación del Consejo Distrital de Seguridad Urbana, como herramienta para la organización y puesta en marcha de un plan integral en seguridad pública; este proyecto fue presentado ya hace tres años al concejo perdiendo 2 veces estado parlamentario por falta de tratamiento y hace un par de semanas fue ingresado nuevamente, no pudiendo ser tratado por falta de los votos necesarios para su tratamiento (4). No estamos pidiendo sumar solo el voto que falta para permitir su tratamiento, estamos pidiendo el acompañamiento en pleno del concejo para que dicho proyecto sea aprobado por unanimidad, entendiendo que la problemática nos involucra a todos y que ha crecido en el último tiempo en forma exponencial.

Seguramente la conformación del Consejo de Seguridad no resolverá la problemática de inseguridad, pero si podrá minimizar los impactos, con una sociedad más informada y con más herramientas para manejarse en el día a día. Es por eso que dicho consejo debe estar integrado por los distintos estamentos del gobierno y la comunidad, (integrantes del ejecutivo, legislativo, juzgado, fiscalía, policía provincial, universidades e instituciones intermedias) como lo expresa el proyecto.
El único objetivo que tiene la presente nota es buscar que de manera urgente nuestra ciudad cuente con una legislación Municipal en materia de seguridad pública, e invitamos a la comunidad toda, a los medios de comunicación y a las instituciones intermedias a que por distintos medios se expresen brindando su apoyo a esta iniciativa legislativa.

PABLO COMESATTI /// ANDREA MARTINEZ
- Concejal U.C.R - Concejal UCR Cambiemos /// HUGO ERBETTA / VIVIANA BOGAO
- UCR FormaR - - UCR M.A.R. -
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
09&11/19.-
El día despues deol crimen.
LA MATARON A GOLPES.

Gabriela Degiorgio habría recibido mas de un golpe en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte.
Esta mañana continuaba cortado el tránsito desde Aarón Castellanos hasta Lehmann, por la calle Rivadavia (lugar donde se produjo el crimen). Los investigadores estuvieron nuevamente en el lugar trágico y luego se retiraron. Se espera que el Fiscal Benítez primero notifique a la familia los resultados de la autopsia y luego los revele a la prensa.-

Las investigaciones continuan intensamente en busca de individualizar al o los autores del crimen de Gabriela Degiorgio.

Fuentes consultadas esta mañana dan cuenta que la infortunada mujer recibió mas de un golpe en el cráneo lo que derivó en su deceso.

El comercio donde ocurrió el crimen se llama CARMINA, y al momento del suceso no contaba con mucho dinero.

La familia se encontraba en un evento familiar de los chicos, la llamaban por teléfono, y como no contestaba fueron en su búsqueda al local CARMINA, encontrándose alrededor de las 21:00 con la mujer sin vida.

La autopsia se hizo en Santa Fe y ya están los resultados en poder del Fiscal Benítez, que primero lo informará a la familia, y se espera luego los de a conocer a la prensa.- MPA.-

ACTUALIZACION :

12:00 Hs. : En relación al homicidio ocurrido ayer en la ciudad de Esperanza, les informo que el fiscal a cargo de la investigación es Alejandro Benítez de la Unidad Fiscal Las Colonias.
El delito fue cometido anoche alrededor de las 20:20 en un local comercial ubicado en calle Rivadavia entre Lehmann y Aaron Castellanos.
La víctima es una mujer de 37 años que fue identificada como Gabriela Degiorgio.
El fiscal ordenó diversas diligencias, entre ellas, la realización de la autopsia al cuerpo de la víctima.
Como hacemos habitualmente, por el momento el fiscal no hará declaraciones públicas para no entorpecer la investigación.
MPA.-

SERVICIO NECROLOGICO :

FALLECIÓ EN EL DIA DE AYER (08/11), GABRIELA IRENE DEGIORGIO DE NAVARRETE.
EDAD 36 AÑOS.
SEPULTURA EL DIA 10/11 A LAS O9:00 HS..
PREVIO OFICIO RELIGIOSO POR LA BASILICA DE LA NATIVIDAD.
CASA DE DUELO : Velez Sarsfield 2337.
SERVICIO DE ACASTELLO Y ROSSO.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
08/11/2019 - En su local comercial
La encontraron muerta
Gabriela Degiorgio de 36 años fue hallada muerta cerca de las 21:00 de hoy viernes dentro del local de venta de ropa femenina Carmina, ubicado en Rivadavia, a metros de Lehmann. Quién la encontró fue un familiar que dio inmediato aviso a la Policía.

Una mujer de 37 años fue hallada muerta cerca de las 21:00 de hoy viernes dentro del local de venta de ropa femenina Carmina, ubicado en Rivadavia, a metros de Lehmann. Quién la encontró fue un familiar que dio inmediato aviso a la Policía.

La víctima fue identificada como Gabriela Degiorgio, oriunda de Franck, casada con un profesional esperancino.

Al lugar arribaron peritos forenses y personal de la Policía de Investigaciones. Efectivos del Comando Radioeléctrico preservaron la escena con la colaboración de Policía Municipal.(foto).

La escena del hecho fue preservada y en el lugar trabaja la Policía de Investigaciones junto con personal forense y del Comando Radioeléctrico.

Una fuente consultada por FM DINAMICA expresó :"tengo la certeza que la mataron".

Se encontraba al frente del operativo Policial, el Sub Jefe de Unidad, Comisario Inspector Correa.

Fue incesante el ir y venir de vecinos que llegaron hasta el lugar de los hechos, Rivadavia casi Lehmann.

Todos se mostraban sorprendidos, consternados y exclamando "esto no puede pasar en Esperanza".-

Gabriela, hasta las 20:00 hs. estuvo subiendo fotos, del negocio, en su muro de Facebook.

Minutos después se habría producido el episodio, dentro de su local que terminó con su vida.