06/08/2019 - “Estoy haciendo lo que debo hacer”.

BERNASCONI DIJO QUE RADICO LA DENUNCIA TRAS LA GOLPIZA A SU HIJO

En declaraciones radiales, el señor Bernasconi, contó que radicó la denuncia en la Comisaria Nro. 18 – Arco, por lesiones sufridas por su hijo el sábado a la madrugada en la R6 luego de participar de un cumple 15 en un local de diversión nocturna al sur este de la ciudad. Dijo que ya está fuera de peligro.

“Estoy haciendo lo que debo hacer”.
BERNASCONI DIJO QUE RADICO LA DENUNCIA TRAS LA GOLPIZA A SU HIJO.

En declaraciones radiales, el señor Bernasconi, contó que radicó la denuncia en la Comisaria Nro. 18 – Arco, por lesiones sufridas por su hijo el sábado a la madrugada en la R6 luego de participar de un cumple 15 en un local de diversión nocturna al sur este de la ciudad. Dijo que ya está fuera de peligro.

El señor Bernasconi habló esta mañana con el colega Alexis Bonetto por radio y relató que “el sábado por la mañana recibí un llamado a mi celular alertándome de la difícil situación que sufrió mi hijo de 17 años en la R 6 al salir de un cumpleaños de 15 y ser salvajemente agredido por 4 personas”.

Agregó que “3 son menores y uno de ellos es mayor de edad, comenzaron a golpearlo en la pera, un ojo y hasta caer donde lo patearon en la cabeza, no les alcanzó y siguieron tomándolo por el cuello, ahorcándolo hasta que perdió el conocimiento; otra persona acertó en controlar y terminar con la agresión y llevó a mi hijo al SAMCo.”.

“Tiene lesiones en la pera, un ojo, aunque no comprometido, y ya por suerte está fuera de peligro”, dijo.

“Estoy haciendo lo que debo hacer”, contó. “Hice la denuncia policial en la Comisaría 18ª del Arco y esto sigue su curso”.

Los hechos :

Comenzaron a circular y viralizarse el mismo sábado por la mañana. Las publicaciones coincidían en relatar que un adolescente fue brutalmente golpeado por un grupo de individuos a la salida de un evento privado que se realizó en un local bailable de la R 6 al sur este de Esperanza,y que joven terminó hospitalizado.

Según las publicaciones, “cuatro chicos, por el simple hecho de estar aburridos agarraron a uno que estaba solo y lo dejaron con la nariz fracturada, puntos y la cara muy golpeada, lo ahorcaron hasta el punto de casi dejarlo inconsciente”.

La víctima de semejante ataque habría sido llevado al Samco Esperanza por testigos del hecho. Y no habría sido el único blanco de este violento grupo, ya que de acuerdo a conocido “antes habría habido otro hecho similar con jóvenes provenientes de Franck y los acusan de haber dejado a alguien más en el hospital”.

Siguiendo las mismas denuncias, las iniciales de los involucrados serían SR, GG, MM y YH. Todos residentes en Esperanza

“El día de mañana puede ser tu hermano, tu primo, tu hijo. Estos pibes juegan con la vida de alguien por diversión y esto les da gracia”, aseguran y piden la difusión del caso.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACCIDENTES DE TRANSITO.
“Esperanza” :

Una motociclista sufrió lesiones graves tras colisionar con un can, cuando se trasladaba en su motocicleta Corven Energy en Ruta Provincial N° 70 y su intersección con calle Heer, la mujer de 40 años, vecina de nuestro medio, fue trasladada en una ambulancia del servicio de emergencias 107 a un sanatorio privado de la ciudad. El suceso ocurrió aproximadamente a las 17.25 horas del domingo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la mañana del sábado, en la intersección de calles A. Aufranc y Janssen impactaron un camión Fiat Cargo 1416/35 conducido por un señor de 53 años que era acompañado por dos ciudadanos de 27 y 28 años, y un automóvil Peugeot en el que se trasladaba un hombre de 27 años, quien como consecuencia de lo sucedido la única parte que resultó lesionada sin revestir gravedad. Los involucrados son vecinos de nuestra ciudad.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Franck” :

Minutos después de las 22 horas de sábado en calle San Martín llegando a su intersección con su similar Maestro Juan Rial impactaron automóvil Ford Ka conducido por un vecino de la localidad de San Vicente de 47 años y una camioneta Ford Ranger en conducida por un señor de 45 años que se domicilia en Sauce Viejo. Debido a las características de las lesiones que presentaba el conductor del primer vehículo mencionado y que según evolución se determinará la gravedad, fue trasladado a una clínica privada de Franck para su atención.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TENTATIVA DE HURTO, DOS ADOLESCENTES INVOLUCRADOS.
“Esperanza” :

Durante el transcurso de la madrugada del viernes, efectivos de Comando Radioeléctrico a raíz de un llamado recibido en el servicio de emergencias “911” se hicieron presentes a pocas cuadras al Este de la Plaza “San Martín” donde detuvieron la marcha de dos adolescentes que identificados resultaron ser vecinos de Esperanza de 17 años, quienes momentos antes habrían sustraído combustible de una motocicleta. Se procedió al traslado de los involucrados a la Comisaría Primera junto al legal secuestro de elementos que estarían relacionados al hecho. Las actuaciones se realizaron con conocimiento en intervención del Juzgado de Menores en turno, por lo que una vez finalizados los trámites correspondientes los jóvenes fueron entregados a sus progenitores.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HURTO EN GRADO DE TENTATIVA AGRAVADO POR LA PARTICIPACIÓN DE MENOR.
“Esperanza” :

Durante el transcurso de la noche viernes personal de Comando Radioeléctrico que se encontraba de recorrida en el Barrio Sur de la ciudad, observaron a dos personas que al ver a los uniformados se dieron a la fuga y mientras escapaban uno de ellos arrojó elementos en la vía pública. Rápidamente se detuvo la marcha de ambos y cuando estaban siendo identificados, un vecino se acercó al lugar dando cuenta que momentos antes escuchó ruidos en un galpón de su propiedad y que le faltarían algunas herramientas. Quienes serían autores del hecho una persona de sexo masculino de 24 años y un adolescente de 15 años que se domicilian en nuestro medio, fueron trasladados a sede policial junto al secuestro de elementos que interesan en la causa a fin de realizar las actuaciones de rigor con conocimiento e intervención de la Unidad Fiscal en turno.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HURTO: UNA PERSONA APREHENDIDA.
“Esperanza” :

Un esperancino de 23 años fue aprehendido alrededor de las 20 horas del sábado tras sustraer elementos de un quiosco ubicado en el sur de la ciudad. Efectivos de Comando fueron alertados a través de la central de emergencias “911” donde una ciudadana informó haber sido víctima de un hecho ilícito en su local comercial. Inmediatamente y con los datos aportados los uniformados realizaron el patrullaje correspondiente en la zona y lograron detener la marcha de quien sería el autor del suceso a pocas cuadras del lugar. Se procedió a la aprehensión del ciudadano y a su traslado, junto al legal secuestro de los elementos que habría sustraído . Se dio intervención al Dr. Benítez de la Unidad Fiscal “Las Colonias.