12/11/2019 - Para identificar y atrapar al femicida

Vouilloz destacó el trabajo policial

El jefe de la Unidad Regional XI de Policía, Juan José Vouilloz, confirmó ayer ante la prensa que al mediodía será la audiencia imputativa y dio detalles del trabajo policial realizado tras el crimen de Gabriela Degiorgio. Anunció la llegada de 10 o 15 efectivos policiales más a la ciudad.

Trabajo policial destacado :

Juan José Voullios, acompañado del Sub jefe Correa (foto), destacó que las cámaras de seguridad “fueron muy importantes, principalmente las del mismo negocio donde se ve el ingreso y el egreso del masculino, la sustracción del dinero; luego en una panadería de las inmediaciones el hombre compra una botella de agua y allí con más claridad se puede ver su rostro; luego con las cámaras se sigue el recorrido hasta la estación terminal de ómnibus donde se comprobó que abordó un remisse hasta la ciudad de Recreo”.

“Cerca del mediodía el remisero aportó los datos del lugar donde había bajado al masculino, y se inició la búsqueda por parte de la Policía de Investigaciones en esa ciudad”, agregó.

Asimismo, admitió que “por las características del hecho, ya desde un inicio sospechamos que no se trataba de un delincuente esperancino porque no están acostumbrado a este tipo de entraderas y de cometer hechos violentos”.

Sobre el detenido, apuntó: “Tengo entendido que tiene antecedentes, que en julio habría recuperado su libertad por otros hechos y que estaría siendo investigado por otros hechos similares ocurridos en Santa Fe”.

Valoró que “la Policía de Investigaciones trabajó en coordinación con el fiscal y la Unidad Regional”.

En cuanto a las recomendaciones de prevención de este tipo de hechos, Vouilloz afirmó que «siempre se recomienda llamar al 911 ante cualquier eventualidad o persona sospechosa, el personal policial constantemente realiza chequeos en la vía pública y al ser identificados muchos desisten de cometer un hecho delictivo».

Sentenció además que “se apuesta siempre a la prevención con los móviles, los chequeos, los operativos” y anunció que “en el transcurso de esta semana o de la próxima estarían llegando 10 o 15 efectivos policiales más a la Unidad Regional que pasarán a engrosar el personal de calle”.