24/09/2019 - Cometida el miércoles pasado en Esperanza

Ordenaron la prisión preventiva por una tentativa de homicidio

La medida cautelar fue dispuesta por el juez José Luis García Troiano y solicitada por el fiscal Alejandro Benítez. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son JAR. También se le atribuyeron los delitos de abuso de armas y lesiones leves dolosas.

Un hombre de 27 años cuyas iniciales son JAR quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Alejandro Benítez por una tentativa de homicidio cometida el miércoles pasado en Esperanza.

Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia de medidas cautelares realizada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El hombre investigado fue imputado por el fiscal Benítez como autor de tentativa de homicidio simple. Además, por otros dos hechos delictivos, le atribuyó la coautoría del delito de abuso de armas en concurso real con amenazas calificadas y la coautoría de lesiones leves dolosas, daño y amenazas calificadas.

Con un machete :

Acerca del delito de tentativa de homicidio, Benítez aclaró que “fue cometido el miércoles pasado alrededor de las 11:00, en inmediaciones de las calles Italia y Las Heras de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias”.

“El imputado concurrió a una obra de construcción en la que trabajaba la víctima y comenzó a tirarle piedras. En un determinado momento, la víctima se acercó a JAR y fue allí cuando el hombre investigado intentó darle muerte intencionalmente”, relató el funcionario del MPA durante la audiencia.
“Con un machete de 51 centímetros, el imputado le provocó lesiones en el brazo izquierdo y en la cabeza, y luego continuó propinandole golpes en el resto del cuerpo”, señaló Benítez. “No obstante, no logró su cometido porque el hermano de la víctima consiguió quitarle el arma blanca a JAR luego de un forcejeo. Inmediatamente después, el imputado se dio a la fuga”, aclaró.

El fiscal indicó que “la víctima fue trasladada al Samco de Esperanza, donde recibió las primeras curaciones. Sin embargo, por la gravedad de las heridas que presentaba, el hombre herido fue posteriormente derivado al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe”.

Amenazas y lesiones :

En la audiencia, el fiscal también se refirió a otros delitos que se le atribuyeron al imputado y que fueron cometidos el martes 30 de julio de este año.

Al respecto, precisó que uno de ellos “se perpetró en la vivienda de la familia de la víctima. JAR iba a bordo de una motocicleta con otro hombre y disparó varias veces con un arma de fuego contra la casa, además de realizar amenazas”.

Por su parte, el otro delito “fue consumado contra un familiar del hombre herido. El imputado, lo interceptó mientras se trasladaba en una camioneta, arremetió machetazos contra el vehículo y le provocó al conductor lesiones de carácter leve”, concluyó Benítez.