25/05/2019 - Será este martes, en una sola cuota. El beneficio alcanza a 1994 funcionarios de la fuerza.

La provincia abonará el retroactivo del Ascenso Policial 2017

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, abonará este martes el retroactivo del Ascenso Policial 2017 correspondiente a todo el personal que haya ascendido por el Decreto Nº 4061/2018, medida que alcanzó a 1994 funcionarios de la Policía de la provincia. La acreditación de los montos se hará efectiva en una sola cuota. En el marco del plan de jerarquización de la carrera policial, el gobierno provincial regulariza la situación de los Concursos de Ascensos y sus correspondientes retroactivos, iniciativa que representó la suma total de $ 49.976.934. //// PARTE POLICIAL DE LA SEMANA.-

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, abonará este martes el retroactivo del Ascenso Policial 2017 correspondiente a todo el personal que haya ascendido por el Decreto Nº 4061/2018, medida que alcanzó a 1994 funcionarios de la Policía de la provincia. La acreditación de los montos se hará efectiva en una sola cuota.
En el marco del plan de jerarquización de la carrera policial, el gobierno provincial regulariza la situación de los Concursos de Ascensos y sus correspondientes retroactivos, iniciativa que representó la suma total de $ 49.976.934.
Desde el comienzo de su gestión, el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, tomaron la decisión política de recomponer la situación de los funcionarios de la fuerza provincial, plan que significó una erogación de $ 708.389.636. En ese marco, ya se inició el trámite del Concurso de Ascenso 2018, que se efectivizará a mediados de este año; y el de 2019, que se pondrá en marcha a fines del año en curso.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esperanza, 24 de mayo de 2019.
ACCIDENTE DE TRANSITO.
“San Carlos Centro”.

En horas de la mañana de ayer en el cruce de calles Sarmiento y 9 de Julio, fueron partícipes de un accidente vial un automóvil Chevrolet Corsa conducido por un señor de 66 años vecino de San Carlos Sud y una bicicleta playera guiada por una adolescente de 15 años que fue trasladada al Hospital Pedro Suchón en una ambulancia de Bomberos Voluntarios para la atención de las lesiones leves que sufrió. La conductora del rodado de menor porte se domicilia en San Carlos Centro.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esperanza, 23 de mayo de 2019.
ACCIDENTES DE TRANSITO.
“Esperanza” :

Pasado el mediodía de ayer en el cruce de calles Gral. Paz y Las Heras, fueron partícipes de un accidente vial un automóvil Citröen C3 conducido por un señor de 50 años que era acompañado por su esposa de 48 años y su nieto de 11 años, la otra parte interviniente fue una motocicleta Guerrero Trip guiada por un ciudadano de 34 años que fue trasladado a un sanatorio privado en una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 para la atención de las lesiones leves que sufrió. Los involucrados se domicilian en nuestra ciudad.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TENTATIVA DE HURTO; DOS ESPERANCINOS APREHENDIDOS.
“Esperanza” :

En horas de la tarde de ayer personal de Comando Radioeléctrico, tomaron conocimiento a raíz de un llamado telefónico recibido en el servicio de Emergencias 911 que dos personas de sexo masculino habrían intentado abrir un automóvil, con los datos aportados los uniformados iniciaron un patrullaje en el barrio Sur y en un momento dado observaron a dos jóvenes de las mismas características y uno de ellos intentaba abrir otro vehículo, se identificó a ambos resultando ser vecinos de nuestro medio de 18 y 33 años. Realizadas las consultas correspondientes se estableció que sobre el menor de los ciudadanos recaía un pedido de Captura a requerimiento de un Juzgado de la ciudad de Santa Fe, se procedió a la aprehensión de ambos y a su traslado a sede policial junto al secuestro de un elemento que el mayor de los involucrados tenía en su poder y estaría relacionado a otro ilícito. Se dio conocimiento e intervención al Dr. Benítez de la Unidad Fiscal “Las Colonias”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esperanza, 21 de mayo de 2019.
ACCIDENTES DE TRANSITO.
“Esperanza” :

Minutos después de las 19 horas de ayer en el cruce de calles Sarmiento y Las Heras, fueron partícipes de un accidente vial un automóvil Peugeot 308 conducido por un señor de 75 años y una bicicleta de dama en la que se trasladaba una joven de 23 años. Como consecuencia de lo sucedido la ciclista fue llevada a un sanatorio privado en una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 para la atención de las lesiones leves que sufrió. Los involucrados se domicilian en nuestra ciudad.
--------------------------------------------------------
En horas de la siesta de la víspera, en la intersección de calle Mitre y Avenida Córdoba impactaron una motocicleta Guerrero Trip guiada por un hombre de 31 años y un automóvil Peugeot 308 conducido por una mujer de 35 años que era acompañada por sus hijos de 09 y 11 años. El motociclista fue trasladado en ambulancia al SAMCo local debido a las características de las lesiones que sufrió, que no revistieron gravedad. Los intervinientes son vecinos de nuestro medio.
Una motociclista de 39 años, resultó lesionada sin revestir gravedad tras participar de una colisión en horas del mediodía del lunes cuando transitaba en una motocicleta Guerrero GT 70 por la esquina de calles Lehmann y Rodríguez Peña. El otro vehículo involucrado, un automóvil Fiat Siena era conducido por una ciudadano de 58 años que no sufrió lesiones, ambas partes se domicilian en Esperanza.