13/12/2018 - Caso Baraldo :

Advierten sobre una “campaña” en las redes

El fiscal del caso, Omar De Pedro (FOTO) realizó una importante advertencia: una campaña en las redes para abonar la inocencia de los condenados y presiones de personas de la ciudad de Esperanza para revertir el fallo.

Este jueves se realizó la audiencia de apelación al fallo contra los Baraldo, que impuso la condena por abuso sexual agravado al niño de Esperanza.

Luego de la audiencia, el fiscal del caso, Omar De Pedro realizó una importante advertencia: una campaña en las redes para abonar la inocencia de los condenados y presiones de personas de la ciudad de Esperanza para revertir el fallo.

En diálogo con el móvil de la radio, De Pedro señaló que “advierto que, lamentablemente, una persona que renunció a la defensa, la Dra. Forte, ha hecho manifestaciones muy fuertes contra la fiscalía, la querella, la madre y el padrastro del chico. Además, hay una campaña de personas en las redes que son de Esperanza y están siendo inducidas falsamente a creer en la inocencia de los condenados”.

Sobre cierta información falsa que se está divulgando, el fiscal sostuvo que “se dice que el médico policial no advirtió ningún signo en la primera denuncia, eso es falso. Le están mintiendo a la gente”.

En el mismo sentido, reveló que “se dice que del dictamen de una médica policial que hizo un examen ante una ampliación de una denuncia no surgirá ningún elemento y yo los invitaría a que lean el fallo. Está muy bien analizado cómo una doctora policial constata y abona lo denunciado por el menor”.

“Hay presiones de personas de Esperanza y el menor está sufriendo mucho. Yo espero justicia, y justicia sería que queden presas estas personas”, concluyó.

Por : AIRE DE SANTA FE.-