01/09/2018 - Habría utilizado ese comercio como pantalla para ocultar sus actividades ilícitas.

Rechazaron la excarcelación para un kiosquero esperancino

El fiscal federal que investiga una organización narco con asiento en las localidades de Esperanza y Humboldt, Walter Rodríguez, rechazó el pedido solicitado por la defensa técnica del cabecilla de la organización, actualmente prófugo de la Justicia Federal y con pedido de captura nacional e internacional. Se trata de un kiosquero que según develó la pesquisa, habría utilizado ese comercio como pantalla para ocultar sus actividades ilícitas.

El fiscal federal que investiga una organización narco con asiento en las localidades de Esperanza y Humboldt, Walter Rodríguez, rechazó el pedido solicitado por la defensa técnica del cabecilla de la organización, Marcos Andrés Palo Oliver, actualmente prófugo de la Justicia Federal y con pedido de captura nacional e internacional.

Se trata de un kiosquero que según develó la pesquisa, habría utilizado ese comercio como pantalla para ocultar sus actividades ilícitas.
La oposición del representante del Ministerio Público Fiscal fue a la defensa técnica del investigado que había presentado un escrito ante el juez Nº 2, Francisco Miño, donde solicitó que se garantice la libertad de su defendido.

En este sentido, el fiscal consideró que la pena en expectativa parte de los ocho y puede llegar hasta los veinte años de prisión. Aparte de ello, el funcionario también aclaró que es necesario que Marcos Andrés Palo Oliver permanezca detenido ya que el mismo no se presentó el pasado 27 de agosto a prestar declaración indagatoria. Por ese motivo después se emitió el pedido de captura.

Cabe destacar que en su escrito la defensa fundamentó que se le puede garantizar la libertad ya que el mismo cuenta con arraigo laboral y habitacional por lo que se desestima el peligro de fuga.

El pedido de captura para Palo Oliver se emitió luego de que el pasado sábado 25 de agosto, miembros de la Brigada Operativa Antinárcoticos realizaron nueve allanamientos en la ciudad de Esperanza y en la localidad de Humboldt. En dichos domicilios detuvieron a siete personas, cinco hombres y dos mujeres.
Según informaron desde prensa del Ministerio de Seguridad, una de las detenciones se produjo en Estrada al 1000 de Esperanza, cuando uno de los investigados, Walter A. A., iba a bordo de un vehículo Peugeot 206. En ese auto, los uniformados hallaron dinero en efectivo, un celular y marihuana.
Por su parte, en General Paz al 3900, los agentes detuvieron a dos personas más vinculadas a la causa: Federico A. M. y a Maximiliano R. A los mismos se les secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo, tubos eppendorf, dos de los cuales contenían también cocaína.

En otro domicilio allanado, en Sarmiento al 3900, los investigadores detuvieron a Miriam R., de 45 años, y Orlando A., de 48 años. En tanto, en Donnet al 1900 la fuerza encontró una réplica de una pistola 9 mm, marihuana, celulares y tablets, producto de esto fue detenido Emmanuel A. A., de 28 años.
Otra detenida fue Jaquelina R., de 38 años, quien también estaba en las investigaciones previas. Se la detuvo en Güemes al 400 y se le secuestró dinero en efectivo (pesos y dólares) y un teléfono celular. Asimismo, cuando los investigadores fueron hasta el domicilio del principal cabecilla, en Rafaela al 1200, no se lo encontró. A su vez, en Humboldt, se allanó una casa en Moreno al 2000, en donde se secuestró marihuana, celulares y una notebook.