07/02/2019 - Esperanza :

ROBO EN EL CENTRO y LUEGO FUE DETENIDO

Un hombre de 23 años, vecino de la ciudad de Recreo fue aprehendido en horas de la mañana de ayer a raíz de un llamado recibido en el Servicio de Emergencia “911” mediante el cual dieron cuenta de un posible delito ocurrido en el centro de la ciudad.

FUE APREHENDIDO TRAS COMETER UN ILÍCITO.
“Esperanza :

Un hombre de 23 años, vecino de la ciudad de Recreo fue aprehendido en horas de la mañana de ayer a raíz de un llamado recibido en el Servicio de Emergencia “911” mediante el cual dieron cuenta de un posible delito ocurrido en el centro de la ciudad. Personal de Comando Radioeléctrico una vez en el sitio se recabaron los datos fisonómicos del presunto autor por lo que tras realizar el operativo correspondiente para este tipo de situaciones, a escasas cuadras del lugar se identificó a una persona que tenía características coincidentes con las recabadas por los uniformados y el cual en su poder llevaba elementos que estarían relacionados con un hecho ocurrido en un domicilio de la zona Centro. Se procedió al traslado del joven y de los objetos a sede policial a fin de realizar las actuaciones de rigor con conocimiento de la Fiscalía en turno.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------RECOMENDACIONES PARA EVITAR SER VÍCTIMAS DE ESTAFAS

Debido a denuncias recibidas en el día de ayer relacionadas a hechos de Tentativa de Estafas a través de llamados telefónicos, en los cuales autores desconocidos manifiestan ser empleados bancarios y alertan sobre la pérdida de valor del dinero, e intentan establecer si las personas poseen dinero u objetos de valor en sus domicilios, la Policía de esta Unidad Regional XI a modo de prevención, solicita a la ciudadanía, principalmente a adultos mayores que tengan en cuenta los siguientes consejos a fin de no atravesar por situaciones de estas características.

• No dar datos personales de ningún tipo, como así también de las pertenencias a sumas de dinero que poseen en sus domicilios.
• No efectuar depósitos en cuentas bancarias desconocidas, sin antes corroborar la información con un familiar.
• No brindar números y claves de las tarjetas de débito y/o crédito que posean.
• Cortar la llamada y comunicarse con el familiar que dicen ser o con otra persona de la familia.
• Sospechar de llamadas en las que manifiestan que otorgarán premios a cambio de depósitos en entidades bancarias o giros por correo, cambios de moneda de curso legal, o en las que involucran a familiares, en éste último caso cortar la llamada y verificar contactando a la persona que es mencionada en la comunicación.
• No abrir la puerta a ninguna persona desconocida hasta tanto hayan realizado los pasos anteriores y corroborado que no haya sido un engaño.
• Comunicarse con el servicio de emergencias 911 inmediatamente.
• Difundir y alertar, quienes tengan la posibilidad a todos sus allegados en especial a los mayores de la tercera edad, y a quienes se encuentren solos.