23/09/2019 - En Esperanza :

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado por tentativa de aborto

Así lo dispuso el juez José Luis García Troiano en una audiencia de medidas cautelares realizada ayer en los tribunales de Santa Fe. El imputado, cuyas iniciales son JAM, tiene 29 años y también fue imputado por el delito de robo. El fiscal que investiga los hechos es Alejandro Benítez

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre de 29 años cuyas iniciales son JAM, investigado por cometer los delitos de tentativa de aborto y robo en la ciudad de Esperanza. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, a raíz del pedido formulado por el fiscal Alejandro Benítez en una audiencia de medidas cautelares realizada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Benítez le atribuyó al imputado la coautoría de los delitos de tentativa de aborto y robo en poblado y en banda, en concurso real.

Convivencia :

“Los ilícitos fueron cometidos el pasado sábado alrededor de la 1 de la madrugada en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias”, informó Benítez. “La víctima, que está embarazada y es la expareja del imputado, fue contactada por JAM y pactaron un encuentro en un parque ubicado en inmediaciones del club San Lorenzo, ubicado sobre Avenida de los Colonizadores”, precisó.
Al respecto, el fiscal del MPA manifestó que “luego de una breve charla entre ambos, la mujer se retiró pero, a pocas cuadras de distancia, fue interceptada por el imputado y otras tres personas, quienes comenzaron a agredirla con un cuchillo en la zona de su abdomen, para luego sustraerle su cartera y su teléfono celular”.

Detención :

“Los agresores se retiraron corriendo luego de que varias personas que circulaban por la zona advirtieran la situación, pero fueron captados por las cámaras de seguridad de la zona”, explicó Benítez. En tal sentido, añadió que “luego de varias diligencias investigativas, se detuvo a JAM ese mismo día a las 11 de la mañana”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esperanza (18/09/19) :
Contrató sicarios para que terminen el embarazo de su amante.-
Un hombre de 29 años fue imputado este martes en Santa Fe por haber contratado presuntamente a sicarios para que terminen a puñaladas el embarazo de su amante.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada del sábado en Esperanza. La chica, que cursa el séptimo mes de embarazo, se había reunido con el hombre en una plaza local tras haberlo acordado por WhatsApp.

Allí hablaron del bebé que venía en camino y de detalles de la obra social. Cuando finalizó el encuentro, la mujer se fue y a las pocas cuadras fue abordada por dos hombres y una mujer que bajaron de un vehículo y la increparon.

Luego de los insultos, empezaron a golpearla a patadas en la panza y le asestaron puñaladas en la misma zona.

La mujer y la criatura se salvaron y quedaron fuera de peligro gracias a un detalle: tenía puestas dos camperas a la vez, lo que evitó que las heridas de arma blanca fueran profundas.

El sospechoso, Jonatan Ariel M., de 29 años, está imputado como coautor de tentativa de aborto y robo en poblado y en banda en concurso real.

El jueves será la audiencia de prisión preventiva.

Las cámaras de seguridad de la zona reflejaron que los tres agresores, antes del ataque, se habían bajado del auto del amante e implicado, lo que lo dejó directamente vinculado.

MAS INFORMACION :

Este martes en los Tribunales de Santa Fe, fue imputado Jonatan Ariel M., de 29 años, como coautor de tentativa de aborto y robo en poblado y en banda en concurso real, hechos acontecidos en la ciudad de Esperanza. En la madrugada del sábado su amante, embarazada de 7 meses, fue atacada en la panza con patadas y puntazos de arma blanca por tres personas que el detenido habría llevado en su vehículo hasta el lugar. La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Benítez, mientras que la defensa técnica la realizó el abogado particular Hernán Albrecht, en una audiencia que estuvo a cargo de la jueza Rosana Carrara.

Todo comenzó cuando Jonatan M., que vive en Pujato Norte con su pareja, le envió un mensaje a su amante, en el que le pedía verla para hablar sobre el bebé en camino. Ella accedió, y se encontraron en la plaza Suiza, cercana al Parque de la Agricultura, de Esperanza, donde ella vive. Según el relato de la víctima, mantuvieron una conversación respecto de la obra social y luego ella se retiró. Comenzó a caminar por la calle Maipú y, cuando se encontraba entre avenida Los Colonizadores y calle Castellanos, fue increpada por tres personas -dos hombres y una mujer- que la amenazaron y atacaron directamente en la panza con golpes de puño y patadas para luego herirla con punzadas de arma blanca. Después del brutal ataque, le robaron el celular, dinero e incluso las zapatillas.

Cortes en la panza

Según comentó el fiscal Benítez la mujer, que fue atendida por el Samco, sufrió cortes en un brazo y en la panza, que no llegaron a ser lo suficientemente profundos como para herir al bebé, ya que llevaba puestas dos camperas que amortizaron los puntazos. Además, agregó que tiene la zona del abdomen llena de moretones, y que está muy asustada.

Al comenzar con la investigación, se logró obtener el registro de cámaras de seguridad que mostrarían a los atacantes descender del vehículo de Jonatan M. La acusación manifestó en la audiencia que cuenta con evidencia incriminatoria, entre la que se encuentra material fílmico y entrevistas; y manejan la hipótesis de que el imputado habría contratado a tres personas de Santa Fe para asaltar a su amante y provocar la muerte del bebé en camino.

El acusado fue detenido por la PDI de Las Colonias en Pujato Norte, y el vehículo que utilizó fue secuestrado en la casa de sus padres, en Esperanza. Ahora, la investigación sigue su curso y la audiencia de prisión preventiva fue fijada para el jueves 19 de septiembre, en horario a confirmar. Afortunadamente, tanto la madre como el bebé se encuentran fuera de peligro.