24/09/2019 - Alfonso Gómez :

“Si bien aportamos y mucho, la seguridad sigue siendo un tema provincial”

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza informó que en la última semana el Centro de Monitoreo generó un total de 28 intervenciones aportando datos de suma utilidad.

Alfonso Gómez “Si bien aportamos y mucho, la seguridad sigue siendo un tema provincial”
El Gobierno de la Ciudad de Esperanza informó que en la última semana el Centro de Monitoreo generó un total de 28 intervenciones aportando datos de suma utilidad.

En el detalle del informe que elaboran los responsables de la unidad de monitoreo se leen los siguientes datos para el resumen semanal del 16 al 22 del corriente mes, se recibieron 6 Pedidos de Colaboración, además hubo 5 alertas preventivos, se respondió a 11 Pedidos Judiciales de imágenes y el centro de monitoreo visualizó 2 Accidentes de Tránsito, también alertó de 2 actitudes sospechosas y posibilitó la intervención en 2 alteraciones del Orden Público.

Un gobierno a tono con los nuevos tiempos:
“El crecimiento de la ciudad nos enfrenta a distintos desafíos que son nuevos y complejos, anticiparse y adaptarse a estos cambios requiere ampliar las herramientas clásicas por eso seguimos sumando desde nuestro lugar para acompañar de manera moderna a quienes deben tener el control de la seguridad, aportando mejores instrumentos y más información” explicó Alfonso Gómez.

El Frente Progresista nos deja una inseguridad que preocupa.

Consultado por el tema seguridad y la iniciativa del concejal del Frente Cívico y Social para la creación de un órgano de Seguridad Ciudadana, así describió la situación actual en la provincia el titular de la Secretaría de Gobierno de la administración Meiners.

La consulta llega porque este jueves se realizó la sesión ordinaria Nº 555 en el Concejo Municipal de Esperanza con diversos temas ingresados y tratados entre los cuáles se destacó el ingreso por parte del bloque del Frente Progresista que unilateralmente disponía la Creación del Consejo Local de Seguridad Ciudadana como Órgano Consultivo y de Asesoramiento en la Planificación de Políticas Públicas en el ámbito de la ciudad de Esperanza.

Esta idea sólo fue acompañada por los ediles Andrea Martínez referente de Cambiemos y Marcelo Dellaporta representante del Frente Cívico y Social- Además, el proyecto fue cuestionado por los ediles del partido Justicialista y por el representante del PRO, Guillermo Bonvín.

Un espacio político que no priorizó la seguridad, nunca.
Así al dar respuesta a la consulta el Secretario de Gobierno Alfonso Gómez, perplejo atinó a decir “Es bastante increíble escuchar que un miembro del espacio político que sumió a toda la provincia en un estado de inseguridad nunca antes visto quiera marcarnos el camino a seguir en el tema seguridad, es una cuestión de vital importancia, que debe tratarse con mucha seriedad, es una dura realidad a la que su espacio político no supo o no pudo darle solución en toda la provincia” explicó Gómez.