31/07/2019 - Concejales

Presentaron un proyecto para nuevas vecinales

El encuentro fue en en el Concejo Municipal y fue presentado un proyecto para unificar el funcionamiento de vecinales, sus elecciones y su jurisdicción.

La reunión fue en la sede del Concejo Municipal y participaron ediles de todos los bloques que presentaron un proyecto que pretende regular el funcionamiento de las vecinales.

El mismo delimita su jurisdicción, crea la vecinal del Barrio Centro, formaliza la vecinal del Barrio Balneario y genera algunos debates sobre las jurisdicciones de cada institución.

Los vecinalistas se comprometieron a analizarlos en sus comisiones y regresar con una respuesta. La propuesta genera algunos “ruidos” al pretender incorporar veedores municipales o fiscales de elecciones en instituciones a las que le obligan a tramitar su propia personería jurídica.

Regula también el funcionamiento de la Federación de Vecinales, pretende lograr que todas las elecciones de autoridades vecinales se realicen el mismo día y tiene un poco claro apoyo municipal a estas instituciones. La ordenanza plantea muchos deberes para las vecinales y pocas obligaciones para el municipio.

El proyecto fue entregado a las vecinales para su debate y éstas regresarán con sus respuestas el próximo 15 de agosto para un nuevo encuentro de debate.

Gentileza : J.Z.