07/10/2019 - CONSTRUYENDO UNA AGENDA EN COMÚN PARA LAS COLONIAS.

FIRMARON UN ACTA COMPROMISO

FUE ESTA MAÑANA ENTRE LOS DIPUTADOS Y LAS DIPUTADAS NACIONALES Y LA COMUNIDAD DEL DEPARTAMENTO LAS COLONIAS. El encuentro de " Frente de Todos," se llevó a cabo en la Casa del Senado, Aufranc y Lavalle de Esperanza.-

CONSTRUYENDO UNA AGENDA EN COMÚN PARA LAS COLONIAS.
FIRMARON UN ACTA COMPROMISO.

FUE ESTA MAÑANA ENTRE LOS DIPUTADOS Y LAS DIPUTADAS NACIONALES Y LA COMUNIDAD DEL DEPARTAMENTO LAS COLONIAS. El encuentro de "Frente de Todos," se llevó a cabo en la Casa del Senado, Aufranc y Lavalle de Esperanza.-

Participaron el anfitrión, el Senador Rubén Pirola, junto a la Intendente Ana Meiners, el candidato Marcos Cleri, que encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales.

Participaron también candidatos que completan la lista provincial, miembros del gabinete municipal, concejales e integrantes de la Juventud Peronista y dirigentes gremiales del departamento.-

CONSTRUYENDO UNA AGENDA EN COMÚN PARA LAS COLONIAS.
FIRMARON UN ACTA COMPROMISO ENTRE LOS DIPUTADOS Y LAS DIPUTADAS NACIONALES Y LA COMUNIDAD DEL DEPARTAMENTO LAS COLONIAS :
Creemos en la potencia de los departamentos, los municipios y las comunas, en el valor de su diversidad y heterogeneidad para el desarrollo de nuestra Provincia.

Creemos en una Provincia donde no existan desigualdades determinadas por el lugar donde nacen sus habitantes. Esta convicción nos obliga a comprometernos para alcanzar una Santa Fe verdaderamente integrada, la cual debe incluir en su proyecto de Provincia todos sus territorios, logrando un importante protagonismo en el modelo de desarrollo nacional.
Conscientes de que la construcción de consensos debe ser de forma ascendente, impulsamos un trabajo en armonía entre nación y provincia. De ahí nuestro compromiso en CREAR LA MESO PROVINCIAL EN RED, CONSTRUYENDO UNA AGENDA EN COMÚN donde exista un contacto permanente entre los y las legisladores nacionales y los y las representantes de nuestras comunidades, así como de sus trabajadores. Asumiendo, al efecto, la responsabilidad de establecer reuniones de forma periódica y descentralizadas territorialmente entre los y las legisladoras.
Todas las acciones realizadas por el gobierno deben estar orientadas al desarrollo humano integral y de las actividades productivas de las regiones y en particular de sus departamentos y gobiernos locales. En este sentido proponemos ENCENDER LAS ECONOMÍAS REGIONALES, contemplando la utilización racional de sus recursos, la preservación natural, la diversidad biológica y la conservación del patrimonio cultural a fin de no comprometer las generaciones futuras.
Como así también entender las singularidades territoriales de cada lugar, abarcar cada una de las problemáticas y generar una agenda en común en el largo plazo son los requisitos previos para mejorar la calidad de vida de todos y todas los ciudadanos y ciudadanas. Por todo lo expuesto, proponemos DISEÑAR LA AGENDA EN COMÚN DE DESARROLLO donde se promueven políticas de innovación, crecimiento social, económico y productivo, así como la sustentabilidad y sostenibilidad en el tiempo a fin de proveer las condiciones necesarias para generar arraigo e igualdad de oportunidades a todos y todas los argentinos y argentinas-
Promoviendo la infraestructura, vial, terrestre y fluvial; impulsando obras hídricas; apoyando las actividades productivas, fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad; avanzando en materia de educación, ciencia y tecnología; como así también trabajando en la reparación de la deuda del Estado Nacional.
También la agenda propone, avanzar hacia un federalismo en serio, es encender las economías de cada rincón de la provincia, y velar por la grandeza del país, la felicidad del pueblo y una agenda en común para guiar nuestra acción y pensamiento. Concretar el ámbito de consenso, reconociendo las diferencias, y proyectando las coincidencias, en el camino de la consolidación de la comunidad, en armonía con las prioridades provinciales firmadas por el Gobernador electo y el candidato a presidente Alberto Fernández.
Por ello, los y las abajo firmantes expresamos a través del presente documento nuestro firme compromiso de cumplir con los siguientes puntos a partir del 10 de diciembre de 2019, al momento de asumir las responsabilidades que nuestro pueblo de Santa Fe nos ha otorgado.
Serán las vecinas y vecinos y la comunidad todo el departamento Las Colonias, testigos, fieles custodios y co creadores de la evolución de esta Agenda en Común en la que los candidatos y las candidatas a legisladores nacionales nos comprometemos a:
Desarrollar políticas de coordinación y ampliación de los programas de inclusión social.
Planificar y concretar los programas de viviendas.
Promover políticas de seguridad.
Generar mecanismos de diálogo y escucha activa con todos los sectores productivos, el agropecuario, metalmecánico, comercial y de servicios, con un particular apoyo a las Pymes, fomentando su desarrollo y acompañándolos en la siempre importante búsqueda del crecimiento, mejorando la productividad y el empleo.