07/06/2019 - Perotti :

Propuestas de empleo y seguridad

El candidato a gobernador Omar Perotti presentó el Programa Primer Empleo (PPE), que busca dar su primera oportunidad laboral a jóvenes de entre 18 y 25 años de ambos sexos de toda la provincia de Santa Fe. La iniciativa incluye también a hombres y mujeres de más de 45 años que hayan tenido un empleo formal y se encuentren desocupados.

Perotti avanza con propuestas de empleo y seguridad.

El candidato a gobernador Omar Perotti presentó el Programa Primer Empleo (PPE), que busca dar su primera oportunidad laboral a jóvenes de entre 18 y 25 años de ambos sexos de toda la provincia de Santa Fe. La iniciativa incluye también a hombres y mujeres de más de 45 años que hayan tenido un empleo formal y se encuentren desocupados.

De ser Gobernador Perotti aseguró que “El plan contará con el financiamiento del gobierno provincial, que se hará cargo del 50 por ciento de la remuneración mensual que perciban, quedando el otro 50 por ciento a cargo del empleador. Los beneficiarios tendrán durante 12 meses jornadas laborales de cuatro horas diarias o 20 semanales y el PPE contempla la posibilidad que las empresas puedan ampliar el horario laboral y contratar a los beneficiarios de manera formal, afrontando las cargas sociales y abonando el resto del salario.”

Dicho programa se suma a la iniciativa de Boleto Estudiantil Gratuito, que prevé implementar si es electo gobernador, y beneficia a estudiantes primarios, secundarios y universitarios, y a docentes y personal no docente de primaria y secundaria. De igual manera, se instaurará el boleto del Adulto Mayor, que incluirá a mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años, además del Boleto para Trabajadores que cubrirá el 50 por ciento del valor del pasaje para ir y volver del lugar de trabajo, y beneficiará a empleados en relación de dependencia cuya retribución no supere los dos salarios mínimo, vital y móvil.

En Rosario junto a María Eugenia Bielsa. Producción y seguridad, los temas.
Omar Perotti y María Eugenia Bielsa visitaron un centro de capacitación en oficios y deportes en el barrio Empalme Graneros de la ciudad de Rosario, que brinda contención a más de 200 adultos y niños de la zona. Allí también funciona un merendero al que asisten 170 niños por día. En diálogo con los vecinos, Perotti afirmó que “el Estado tiene que volver donde nunca debió haberse ido y mantener su presencia”.

En ese sentido, Perotti resaltó que “vamos a volver a los barrios con todo el poder de la educación, de la formación en oficios, de la cultura, de la integración, del deporte. Allí es donde tiene que volver a marcar el Estado su presencia y su vínculo con la sociedad”, y agregó: “Es allí donde tiene que empezar una tarea de reconstruir el tejido social”.
Por su parte, Bielsa aseguró que “la realidad es que no ha habido políticas proactivas con el tema de la producción. Por primera vez escucho ahora a un candidato a gobernador hablar de que va a trabajar por la creación de empleos y que va a dedicar cada minuto de sus días para crear empleos. Eso no está en el ADN del Socialismo”.

En el espacio que es parte de la CTEP, denominado La Fabrika, trabajan 80 personas y funcionan talleres al que concurren a formarse en distintos oficios más de un centenar de adultos del barrio. Además, unos cien chicos participan de las escuelas de futbol, boxeo y hockey, deportes que tienen sus variantes femeninas y masculinas.

Sobre este tipo de emprendimientos, el candidato a gobernador explicó que si en un barrio “el que trabaja bien es una parroquia, hay que trabajar con ella, si trabaja bien un pastor hay que trabajar con él, si lo hace una vecinal, una agrupación política hay que juntar todos esos esfuerzos, todo el que tiene vocación solidaria y está haciendo con apego a lo comunitario tiene que ser un aliado”.
“Eso es una forma de abordar la inseguridad, desde allí claramente vamos a poder darles a los chicos un futuro, una salida” completó.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Perotti: "La seguridad del socialismo no solo es un fracaso. Va muy detrás de los hechos."

Omar Perotti realizó una recorrida por el departamento San Lorenzo y el gran Rosario, donde reafirmó que nuestra “prioridad va a ser darle una señal concreta a cada santafesino que lo vamos a cuidar mejor, eso empieza a construirse el domingo 16 de junio”.

Durante la visita que realizó por las localidades de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Timbúes y San Lorenzo, del departamento homónimo, el candidato a gobernador señaló que el principal defecto del socialismo en estos 12 años fue ”el no haber cuidado a la gente. Se equivoca el socialismo en no darle respuestas a la gente. Se equivoca en no cuidar a la gente”.

En esa tónica, recalcó que “sin dudas que la política de seguridad del socialismo no solamente es un fracaso. Va muy detrás de los hechos. Ya no es solamente un esquema de delitos crecientes. Es un tema permanente de homicidios. Y nos coloca en el peor de los mundos porque las cifras son aterradoras”. En ese aspecto, explicó que sobre el número de homicidios “estamos por sobre cualquier dato de cualquier provincia vecina, triplicamos la media nacional”.

“Cuando recorrés y ves como año a año se ha ido deteriorando (la seguridad), te das cuenta que algunos años atrás la preocupación estaba en las dos grandes ciudades y hoy se ha extendido a todo el terreno provincial” advirtió el rafaelino en contacto con la prensa.

Al respecto Perotti resaltó “que tenemos que dar la señal, los tres poderes del Estado, que vamos a cuidar al santafesino, que no tenemos ninguna otra prioridad que no sea dejar de lado la impunidad y cuidar a nuestra gente”, y aseguró que “estamos en una verdadera emergencia en seguridad. Y cuando estás en una emergencia se concentran los recursos y las decisiones”.

“La gente quiere vivir en paz y eso es lo que tenemos que hacer, bajar la violencia, dar una lucha frontal contra el delito y el narcotráfico en la provincia de Santa Fe. Eso comienza el día 16 de junio, que es el día para decirle basta a esta política de seguridad”.

Por último, Perotti apuntó también que “vamos a acompañar a cada uno de los sectores en el día a día porque lo que nos interesa es que les vaya bien a los que generan empleo. Y para que eso funcione la gente tiene que tener la tranquilidad de que cuando va a trabajar, o cuando vuelve, lo pueda hacer sin miedo a un robo, sin miedo a hechos violentos”. Al cierre de la jornada, visitó las ciudades de Funes y Granadero Baigorria del departamento Rosario.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Perotti: "El 16 empieza a desaparecer el miedo"

Omar Perotti reafirmó su compromiso de “un gobierno que cuide mejor a su gente”. En ese sentido, aseguró: “Que nadie tenga miedo; si algo va a empezar a desaparecer el 16 (de junio) es el miedo. Tenemos que recuperar la calle. Las calles tienen que volver a ser nuestras. Tenemos que recuperar la tranquilidad. Tenemos que tener una política de seguridad muy distinta”.

De visita a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, el candidato a gobernador mantuvo distintos encuentros con la prensa, donde afirmó que “vamos a cuidar a los trabajadores, a los estatales”, porque “no solo van a recuperar seguridad laboral”, sino que “van a poder ir a trabajar más tranquilos, más seguros”.

En ese sentido, precisó: “No solo vamos a cuidar muy bien las paritarias docentes, las titularizaciones y los concursos”, sino que “vamos a cuidar a los maestros, que no pueden educar como quisieran en sus barrios porque reina la inseguridad, sabiendo que tienen que hacerse cargo de chicos que conviven con el delito y el narcotráfico”.

Sobre el tema, Perotti contó que “me cuentan los docentes que cuando suena el timbre en una escuela de Rosario, salen rápido porque si no toman el último colectivo ‘de acá no nos saca nadie’. Eso implica que hemos perdido hasta las cosas más lindas; ese contacto cuando terminaba el día de clases y venía la madre a buscar a su hija o a su hijo. Estamos perdiendo hasta eso”.

Recuperar la paz

Asimismo, señaló que “lo que quieren ocultar es el verdadero miedo que siente cada uno de los trabajadores de no poder vivir tranquilos en su barrio; haber tenido que cambiar sus hábitos. Allí hay que cortar los vínculos con el delito, hay que cortar los vínculos con el narcotráfico. Esa va a ser la mayor tranquilidad que puedan tener todos los trabajadores públicos”.

En ese marco, abundó: “Vamos a cuidar al trabajador de la EPE para que pueda ir a los barrios tranquilo, para que pueda hacer su trabajo sin que le roben, sin que allí en muchos casos no puedan ingresar. Lo mismo vamos a hacer con los trabajadores de Aguas Santafesinas”.

“Que se quede tranquilo el trabajador de la EPE, el trabajador de Aguas Santafesinas, de Vialidad Provincial; que se queden tranquilos todos los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones. Nosotros los vamos a cuidar”. Y remató: “Los activos de los santafesinos son de los santafesinos y van a seguir siendo santafesinos. Y los vamos a cuidar muy bien”.