23/10/2019 - Andrea Martínez :

Quiere la adhesión a la Ley Micaela

La iniciativa pretende que la ciudad de Esperanza al igual que ya lo hicieron otras ciudades de la provincia adhiera a la esta Ley que legisla sobre la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

Andrea Martinez presentó la adhesión a la Ley Micaela :

Esta iniciativa que fue sancionada el 12 de Septiembre de este año en nuestra provincia y promulgada el 7 de octubre ya fue aprobada por concejos de nuestra provincia, en consonancia con la Ley 27.499 aprobada por el Congreso Nacional en Diciembre de 2018; lleva su nombre por Micaela García, una joven de 17 años víctima de un brutal femicidio a la salida de un boliche en Gualeguay en el año 2017, en manos de un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales y que un juez decidió liberar.

La concejal Andrea Martínez manifestó; “La realidad nos interpela y hay que transformar al Estado, hacerlo eficaz, por lo que hay que capacitar en perspectiva de género al personal del Estado, porque si se sigue actuando del mismo modo no se van a obtener resultados diferentes. La lectura de las páginas policiales de todo el país nos sigue mostrando la incapacidad del Estado para frenar la violencia, expresión más extrema de la desigualdad, situación de la que nuestra ciudad no queda ajena”.

“La violencia de género, en sus múltiples formas y modalidades (psicológica, simbólica, económica, patrimonial y sexual), requiere ineludiblemente un abordaje urgente, serio y multidisciplinario que dé cuenta de una firme convicción del Estado para prevenirla, evitarla, sancionarla y erradicarla definitivamente. Es nuestro deber como funcionarios.” dijo la edil.
Por último la concejal Andrea Martínez da por descontado el acompañamiento de sus pares en el Concejo como lo han hecho en otras ciudades de la provincia, la violencia de género no tiene partidos ni sectores, nos obliga y compromete a todos.