06/11/2018 - Ante una publiciación del concejal Bonvín

GOMEZ "CRUZO" A CAMBIEMOS

Ayer el concejal del PRO Guillermo Bonvín publicó en las redes sociales una fuerte crítica al D.E.M. por iniciar la obra de la Avenida Rafaela sin esperar el informe de la EPE para el soterramiento del cableado eléctrico. Esta mañana, Alfonso Gomez, Secretario de Gobierno Municipal le respondió por la FM DINAMICA 96.9 MHz.. Dijo que "esperamos 3 años el informe de la EPE que nunca llegó e iniciamos la obra"; sobre la publicación del edil opinó :"claramente es el inicio de la campaña electoral".

Ante una publiciación del concejal Bonvín.
GOMEZ "CRUZO" A CAMBIEMOS.

Ayer el concejal del PRO Guillermo Bonvín publicó en las redes sociales una fuerte crítica al D.E.M. por iniciar la obra de la Avenida Rafaela sin esperar el informe de la EPE para el soterramiento del cableado eléctrico. Esta mañana, Alfonso Gomez, Secretario de Gobierno Municipal le respondió por la FM DINAMICA 96.9 MHz.. Dijo que "esperamos 3 años el informe de la EPE que nunca llegó e iniciamos la obra"; sobre la publicación del edil opinó :"claramente es el inicio de la campaña electoral".

Estracto de las declarciones de Alfonso Gomez por la FM DINAMICA 96.9 MHz.:

ALFONSO GOMEZ : “es una realidad que el PLAN DE ACCESIBILIDAD avanza, y así honrar los plazos de la ejecución de la obra, que tiene un atraso, que es inferior al atraso en la cobranza del Plan, pero que no podemos seguir dilatando el inicio de obras en determinados sectores porque los vecinos lo estaban demandando y porque es un compromiso asumido dentro del propio Plan.
Específicamente la Avenida Rafaela, que era uno de los frentes importantes para arrancar la obra del sector, le cuento : desde hace 3 años le venimos solicitando a la EPE las especificaciones técnicas, como para poder hacer el corrimiento y soterramiento de todas las líneas de media tensión, para poder ejecutar esta obra, incluso teníamos el pliego y la licitación hecha para la adquisición de todos los materiales, para poder hacer el soterramiento de los cables de media tensión. Hasta el momento de iniciar la obra, nunca tuvimos respuesta de la EPE de las condiciones técnicas solicitadas, y ya no habiendo más tiempo que esperar, se tomó la decisión de iniciar la obra de la Avenida Rafaela.
Tuvimos contacto con Medio Ambiente de la Provincia, porque el retiro de árboles nos implica el reemplazo y plantado de otros árboles, y como no se podía esperar más se inició la obra. La Avenida se extenderá de la R 70 hasta la Avenida Los Colonizadores.
No hacemos conjeturas porque la EPE no nos remite el informe, esperamos 3 años y ya no se puede esperar más, la obra se inicia.
La publicación de CAMBIEMOS la vemos como el inicio de la campaña electoral, ya estamos acostumbrados, fíjese que lo mismo pasó hace unos días, se quejaban del atraso y el inicio de las obras, ahora la obra arranca y se quejan que la obra arranca, claramente tiene que ver con eso, no le damos mayor entidad, y siempre nos preguntamos : donde estaban los concejales de Cambiemos, caso Andrea Martinez, cuando casi 200 cuadras de cloacas tenían un atraso de ejecución de obra, y ella formaba parte del Frente Progresista y no daban la cara frente a los vecinos para explicarle porque estaba cobrada la obra, la plata en caja y la obra no estaba ejecutada.
Es una situación totalmente distinta con el PLAN DE ACCESIBILIDAD, entonces veo claramente la publicación con el inicio de la campaña electoral, son manifestaciones que no ayudan y no aportan absolutamente nada.
A los vecinos les digo que se queden tranquilos, la obra se hace y la va disfrutar toda la ciudad, va a mejorar muchísimo toda la conectividad de la ciudad, que se complementa con las licitaciones que va a hacer la DPV con el Corredor Vial, con las 2 rotondas a ejecutar en la R 70, toda la semaforización inteligente con una inversión de 25 millones de pesos, estando en sintonía con la provincia para mejorar la circulación de la R 70 y sus accesos a la ciudad"

La publicación del concejal Guillermo Bonvín :

UNA OBRA MUY ESPERADA TERMINA PERJUDICANDO A LOS VECINOS Y A TODA LA CIUDAD
El Plan de Accesibilidad en curso definió a calle Rafaela como avenida, en la zona del Parque de la Agricultura, es decir entre Ruta 70 y Avda. Los Colonizadores, siendo una importante arteria de ingreso a nuestra ciudad por el este. Se había presentado el inconveniente de las columnas donde pasan las líneas de media tensión que están sobre el oeste de la calle, del lado del Parque de la Agricultura, el Municipio acordó con la EPE, Empresa Provincial de la Energía, el retiro de las columnas y el soterramiento de las mismas debajo del cantero central de la avenida, modernizando el tendido eléctrico y embelleciendo la zona.

Se contrató una empresa privada para que realice el estudio de las interferencias del trayecto mencionado, cuando estaba listo, la EPE decidió ampliarlo desde Avda. Los Colonizadores una cuadra al sur, es decir hasta A. Castellanos. La empresa termino con el estudio de esa cuadra, sin embargo el municipio, teniendo en cuenta las demoras administrativas para que la Empresa Provincial de la Energía concrete la obra, decidió modificar la obra sin que pase por el Concejo ni se consulte a los vecinos. Desde Cambiemos apoyamos todas las obras que se hacen en la ciudad, principalmente las de accesibilidad, sin embargo, esta obra tan esperada por el barrio y toda la ciudad, modernizando aunque sea unas pocas cuadras, de tendido eléctrico no se llevó a cabo, haciendo que se retiren gran cantidad de arboles añejos y dejando casi sin vereda a los vecinos que viven sobre este calle.

Creo que si se esperó tanto tiempo y el Municipio debe alrededor de 100 cuadras del Plan de Accesibilidad en toda la ciudad, se podría haber esperado un poco mas y hacer la obra como estaba prevista y la pagaron los frentistas. Las obras de accesibilidad y modernización son imprescindibles, no se puede seguir contaminando la visual en los lugares mas lindos que tiene Esperanza, mas cuando en otras ciudades estas obras son habituales.

Foto : Corresponde a la publicación de Bonvín.-




.