15/03/2019 - “ALERTA SEGURIDAD ESPERANZA” :

LA APP GRATUITA PARA ALERTAR SITUACIONES DE RIESGO

Cristian Cammisi presentó una de las herramientas en las que trabaja para dar a conocer los hechos delictivos que afectan a los vecinos. El candidato a intendente se reunió con el concejal Franco Ponce de León para implementar la idea que lleva a cabo el edil santafesino, aplicable de manera eficiente y gratuita en nuestra ciudad.

En la era de las aplicaciones para celulares y en búsqueda de una herramienta capaz de mantenernos conectados y seguros, Cammisi promueve la idea de generar un instrumento que permita a los Esperancinos generar su propia red de confianza y alertar en caso de que se encuentren en una situación de emergencia.

En este sentido, Cristian se reunió con el concejal de Frente Progresista, Franco Ponce de León, para intercambiar experiencias sobre la aplicación “Alerta Comunidad” que ya funciona en los teléfonos móviles y se puede descargar en forma gratuita.

La metodología en la que se basa consta de tres funciones básicas: Alerta, seguimiento y llamada a número de emergencias.

El usuario que se descargue la aplicación podrá crear una red de contactos, posteriormente la persona que está en una situación de riesgo deberá clickear el botón Alerta, para enviar automáticamente un mensaje de texto a los números agendados en esa red creada.

Cabe destacar que además del mensaje se enviará un link con la georreferenciación para conocer dónde está la persona que emitió la solicitud.

Por otra parte más allá del mensaje de alerta se puede realizar un seguimiento ya que los usuarios de esa red de confianza podrán saber, de manera online, donde está la persona. Cammisi aseguró que está opción también será eficaz para aquellas personas de la tercera edad que requieran de ayuda, adolescentes con algún hecho puntual o para los vecinos que viven solos en su vivienda y no tengan alguien cercano que los pueda contener.

Finalmente la aplicación que, el candidato a intendente busca impulsar, contiene un botón de comunicación con los servicios de emergencias como bomberos, policía o ambulancia.