11/11/2019 - "Gregoria Matorras de Esperanza".

Fascendini anunció la terminación de la obra en la Escuela de Educación Técnica N° 644

La licitación tiene un presupuesto de $ 26.396.382, un plazo de ejecución de 365 días corridos y fecha de apertura de ofertas el 17 de diciembre.

Fascendini anunció la terminación de la obra en la Escuela de Educación Técnica N° 644 "Gregoria Matorras de Esperanza".

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, dio a conocer la novedad tras la publicación del llamado a licitación. Cabe recordar que la obra estaba paralizada tras incumplimientos de la empresa a la que el gobierno nacional adjudicara los trabajos.

Licitan la terminación de obra en la Escuela de Educación Técnica N° 644 "Gregoria Matorras" de Esperanza

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del Programa de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnica, publicó el llamado a licitación para la terminación de la obra de ampliación de la Escuela de Educación Técnica N° 644 "Gregoria Matorras" de Esperanza.

La licitación tiene un presupuesto de $ 26.396.382, un plazo de ejecución de 365 días corridos y fecha de apertura de ofertas el 17 de diciembre.

Los interesados podrán consultar información en www.santafe.gov.ar/licitaciones.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
22/09/2019.-
Penosa situación de la educación en Esperanza. "QUEREMOS NUESTRA ESCUELA".
CONVOCAN A UN ACTO DE VISIBILIZACION.

Es el próximo miércoles 25 de setiembre a las 10:30 Hs., frente al edificio escolar de Guemes 2249, E.E.T.P. Nro. 644 Gregoria Matorras. El edificio de la escuela se presenta con una obra abandonada, a la suerte de vaya a saber quién o quienes o cuales políticas provinciales, nacionales, lo cierto es que tanto alumnos como todo el personal tiene que realizar sus tareas en distintos lugares, aulas en edificios no previstos para tales fines, espacios improvisados, alumnos y docentes trasladándose de un lugar a otro según el horario, el curso, la disponibilidad, etc. un verdadero caos, que solo se disimula por la buena voluntad de sus actores.-
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PUBLICADO EL 25/03/19.-
EETP Gregoria Matorras :

Es probable que los títulos que otorga esta institución sean los de mayor salida laboral dentro de las posibilidades en nuestra ciudad, títulos y terminalidades muy importantes que contrastan enormemente con las condiciones de trabajo y de estudio, más allá de la buena predisposición de alumnos, docentes y directivos.

El edificio de la escuela se presenta con una obra abandonada, literalmente "abandonada", a la suerte de vaya a saber quién o quienes o cuales políticas provinciales, nacionales, lo cierto es que tanto alumnos como todo el personal tiene que realizar sus tareas en distintos lugares, aulas en edificios no previstos para tales fines, espacios improvisados, alumnos y docentes trasladándose de un lugar a otro según el horario, el curso, la disponibilidad, etc. un verdadero caos, que solo se disimula por la buena voluntad de sus actores.-

Como si esto fuera poco la no inversión en educación se ve reflejada hoy en todas las escuelas con cursos con más de 40 alumnos, que solo el que alguna vez estuvo frente al aula, sabe lo que esto significa, siendo esto no solo un problema del profesor sino un verdadero problema para los estudiantes, quienes están incómodos, apretados, donde la falta de acústica de los espacios no permite escucharse, dialogar normalmente, escuchar al profesor, etc..
Podría seguir horas y renglones describiendo una situación que a veces se presenta insoportable, está bueno pensar que cuando un maestro o profe hace paro, lo hace porque obviamente no le alcanza la plata como a muchos hoy en este país pero además porque se siente destratado, ninguneado y menospreciado por políticas públicas que empeoran, como siempre desde mucho tiempo a esta parte, la educación pública está sostenida por la responsabilidad de los papás que mandan sus hijos a la escuela deseando lo mejor para ellos, por los alumnos que le ponen ganas y se esfuerzan y por los maestros y profesores que todos los días se presentan a trabajar en condiciones cada vez peores.-

Por : Guillermo Christen
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
18 OCTUBRE, 2018.-

PARALIZARON LAS OBRAS NACIONALES EN LA ESCUELA GREGORIA MATORRAS.

Un problema emanado del gobierno nacional en crisis económica, que no avizora solución rápida se ha producido en uno de los establecimientos educativos de nivel medio importantes de la ciudad, y lo que iba a ser el paraíso se ha vuelto por el momento el Purgatorio.

En la Escuela Técnica Nº 644 Gregoria Matorras se realizan importantes obras que prácticamente significan duplicar la capacidad de contención y educación de alumnos de nivel medio educativo.

José María Jaquet, quien es el director de la Escuela de Educación Técnica Nº 644 confirmó en su momento que una empresa de construcción de la provincia de Tucumán iba a estar al frente de las obras, tras la licitación nacional. Las obras y los fondos son de carácter nacional.

Para poder construir cinco aulas, pabellones sanitarios, laboratorio, biblioteca, centro de estudiantes, la c antina y demás nuevos espacios, se debieron tumbar tres aulas.

Como no tenían espacios para poder dar clases, los alumnos del primero y segundo año, tienen las mismas en las instalaciones del sindicato de los trabajadores municipales de Esperanza, – ubicado a 100 metros de la escuela media- que salieron a socorrerlos en un momento. ¿Cuánto tiempo más podrá la Asociación del Personal Municipal hacerlo?

Sin embargo, la situación de esta escuela, muy importante en la ciudad, se ha agravado por estos días, porque literalmente la empresa constructora, se fue. Y las obras están paralizadas.

Se dice que desde hace un mes no hay nadie trabajando. Que la escuela ha hecho los reclamos, pero que del otro lado, sólo reina el silencio y la incertidumbre, la cual angustia aún más a toda la comunidad educativa y a los padres.

Lo cierto y real es que las obras están paralizadas. Sin empresa constructora y sin fondos, con apenas un 25 por ciento del proyecto general construido.

Sin dudas, la comunidad educativa y la esperancina -porque el tema supera claramente a la situación escolar- es seria y tienen un grave problema que afecta a centenares de familias. Y otro interrogante donde surgen varias preguntas es el año escolar 2019.

www.elcolonodeloeste.com.ar