21/12/2018 - Mariano Puig :

BALANCE DESDE LA ANSES

"Estamos a pocos días de finalizar un año muy positivo en lo que respecta a la gestión realizada desde la Oficina. Manteniendo la impronta que se le dio a la misma desde el día uno que asumí como Gerente; intentando siempre agregar y mejorar los servicios ofrecidos", dijo Mariano Puig.-

Se termina el 2018 y podemos hacer un balance de lo realizado por la Oficina de ANSES en la Ciudad.

Estamos a pocos días de finalizar un año muy positivo en lo que respecta a la gestión realizada desde la Oficina. Manteniendo la impronta que se le dio a la misma desde el día uno que asumí como Gerente; intentando siempre agregar y mejorar los servicios ofrecidos :

• Logramos incorporar una Terminal de autoservicio para solicitud de turnos y consulta de trámites.
• Logramos, luego de mucho tiempo, volver a iniciar trámites de Jubilación y Pensión, los cuales se encuentran a cargo de la supervisora de la Udai Santa Fe, quien en forma personal concurre a nuestra oficina para la recepción de los mismos.
• Con un esfuerzo conjunto de todos los que trabajamos en la Oficina, hemos atendido todos los días hábiles del año; ya que jamás se interrumpió la atención al público en Esperanza, a pesar de los paros realizados en el año en las distintas delegaciones del país; lo que me da orgullo decir que la Oficina de ANSES de Esperanza jamás cerró sus puertas a pesar de los paros propuestos por los gremios.

Haciendo un recuento de las actividades realizadas fuera de la Oficina, las que fueron muchas y novedosas siempre con el compromiso de estar cerca de la gente, podemos hacer un breve resumen:

Arrancamos en el mes de Marzo, donde junto con la Dra. Jorgelina Ferreyra (Directora Ejecutiva de PAMI Centro-Norte Santa Fe) y Mirtha Alvarez (Presidenta de la Federación Santafesina de Centros Jubilados y Pensionados), realizamos una reunión con representantes de Centros de Jubilados del Departamento Las Colonias y desde allí mantenemos un contacto permanente con dichas instituciones que realizan un importantísimo trabajo en cada una de sus localidades.

Durante los meses de Abril, Julio y Noviembre, realizamos 3 reuniones de bienvenida a los nuevos Jubilados en la delegación local de PAMI, exponiendo el Programa de Adultos Mayores que tiene ANSES.
En el mes de Septiembre, llevamos a cabo un festejo muy importante en el día del Jubilado, donde pudimos reunir, en un encuentro sin precedentes en la ciudad, a los 4 Centros de Jubilados y organizar todos juntos una tarde de festejos, risas, música, baile y muchas emociones, donde cada centro pudo exponer los trabajos y las actividades realizadas en el año. Más allá del reconocimiento, creo que lo más importante fue reunir a los Centros y dejar el ejemplo que podemos trabajar todos juntos para llevar a cabo cualquier actividad que nos propongamos realizar y deseo de todo corazón que sea un punto de partida para que todos los años se repita.

Lo que ya es un clásico y se volvió una buena rutina en la Ciudad es la descentralización de las Oficinas del Gobierno Nacional. En este marco realizamos 5 operativos de ANSES y Pami en tu barrio, donde pudieron iniciar su trámite o consulta más de 300 familias; lo que para nosotros es muy importante, ya que el vecino que se acercó pudo, a pocas cuadras de sus casas y sin incurrir en gastos para movilizarse al centro, ser atendido por ANSES y Pami. Recordemos que estos operativos se realizan por la tarde, lo que permite tener un horario no habitual de atención para las familias que por la mañana no pueden realizar trámites.

En dos oportunidades sumamos a los mismos, operativos de RENAPER (Registro Nacional de las Personas) donde, en forma gratuita, 180 vecinos pudieron realizar o renovar su DNI.

Muy satisfecho con los logros obtenidos, pero por sobre todas las cosas, con la buena recepción de la gente, lo que valida el esfuerzo diario, aprovecho el espacio, para desearles muchas felicidades a todos los Esperancinos y asegurarles que el año entrante estaremos trabajando con el mismo compromiso de todos los días, cerca de los vecinos.

Por . Mariano Puig.- ANSES