28/06/2019 - El Sur es el destino soñado por los argentinos para las vacaciones de invierno

Bariloche la ciudad preferida

Otros lugares destacados son Calafate (Perito Moreno), Esquel, Villa La Angostura y Ushuaia. Además, también sobresalen La Cataratas del Iguazú, Villa Carlos Paz, Mendoza y Salta.

Buenos Aires, 27 de junio de 2019.- Se acerca la temporada más fría del año y las vacaciones de invierno, por eso Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la oferta más amplia de alojamientos, realizó un relevamiento para conocer qué destinos prefieren los argentinos durante esta época del año.

El Sur del país es el destino soñado por la mayoría de los argentinos (35%) y dentro de la región se destaca la ciudad de San Carlos de Bariloche (17%). La elección de Bariloche como destino nacional de los sueños crece entre los jóvenes de 25 a 34 años, a mayor NSE y entre quienes no tienen hijos.

Algunos de los destinos soñados para los argentinos en las vacaciones de invierno son:
Bariloche (17%)
Destinos en la Patagonia (18%) (Ushuaia, Perito Moreno, Esquel y Villa La Angostura, entre otros)
Cataratas del Iguazú (10%)
Villa Carlos Paz (9%)
Mendoza (6%)
Salta (5%)

Poco más de un tercio de los argentinos encuestados destina una semana a las vacaciones de invierno. Dos de cada 10 destinan dos semanas; 1 de cada 10 se inclina por las escapadas cortas.

Al preguntarles cuáles son las razones por las que prefieren viajar en invierno indicaron:
Es un momento más tranquilo, con menos gente viajando (44%)
Los precios son más bajos en ese momento (25%)
Es temporada de vacaciones escolares y es cuando puedo viajar con mis hijos (21%)
Debido a que hay más opciones de viaje y disponibilidad en ese momento (21%)
Debido a que tiene más promociones y descuentos (21%)

Por último, a la hora de organizar las vacaciones de invierno el 55% de los argentinos manifiesta organizarlas con anticipación. Entre aquellos que admiten organizarlas sobre la fecha (45%), crece la declaración entre los mayores de 60 años (57%), en contraposición con los menores de 24 años (35%).

Destinos Internacionales

Respecto a los destinos internacionales, prevalece América Latina (34%), seguido por países de Europa (26%) y Estados Unidos (8%), lo que indica que una gran parte de los argentinos busca escapar a zonas cálidas durante el invierno. Brasil fue el país más mencionado de América Latina con el 14%. En segundo lugar, se menciona el Caribe y Centroamérica (7%). El país más elegido de Europa fue España (7%) y un 9% mencionó el continente europeo sin especificar una ciudad en particular.


Nota para el editor
*La encuesta la realizó la consultora Voices! para Booking.com en mayo de 2019 a 637 encuestados de Argentina, mujeres y hombres de 16 años y más a nivel nacional. Las preguntas ofrecían respuestas múltiples.

DATOS DE CONTACTO
Para más información, por favor contactar la Oficina de Prensa de Booking.com en Argentina:
Ariel Rosenberg ariel.rosenberg@ketchum.com.ar // Tel.: 4832-7700
Lorena Papalardo lorena.papalardo@ketchum.com.ar // Tel.: 4832-7700
Camila Hortal camila.hortal@ketchum.com.ar // Tel.: 4832-770

Sobre Booking.com
Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.500 empleados en más de 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.

Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde apartamentos, casas y bed & breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento, entre las que se incluyen más de 5,7 millones de casas, departamentos y otros lugares únicos para quedarse, en más de 148.000 destinos en 229 países y territorios en todo el mundo.

Cada día se reservan más de 1,5 millones de noches en nuestra plataforma. Los huéspedes, ya sea que viajen por placer o por trabajo, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualamos el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.

Seguinos en Twitter e Instagram, Facebook y para las últimas novedades, información y datos interesantes en nuestro centro de prensa internacional.

Acerca de Voices!
Voices! Research&Consultancy es una empresa con foco en la investigación social, política y de mercado, cuyo objetivo es proporcionar consultoría a las organizaciones usando rigurosas metodologías y enfoques innovadores. El equipo de VOICES! tiene una amplia experiencia en estudios nacionales e internacionales y ha participado en las investigaciones con encuestas más importantes del mundo.
http://www.voicesconsultancy.com/