05/07/2019 - A.T.E.P.S.A. :

Trabajadores de los Servicios de Navegación Aérea levantan las medidas previstas para julio

Luego de lograr la reincorporación de la compañera despedida por acoso y los trabajadores sumariados ATEPSA decidió cancelar el cronograma de medidas de acción sindical, pero continúa en estado de alerta.

Luego de meses de lucha, presiones, negociaciones estancadas y gracias a la consecuente movilización de los trabajadores de los Servicios de Navegación Aérea, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) consiguió la reincorporación de Anabella Stark, símbolo de la lucha contra el acoso laboral. Asimismo, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) reconoció la injusticia cometida contra los compañeros y compañeras sumariados en Aeroparque Jorge Newbery, representados por ATEPSA, comprometiéndose a una inminente resolución.

“Las conquistas obtenidas ayer fueron alcanzadas por la incesante movilización y las medidas de fuerza implementadas con seriedad, responsabilidad y mandato de asamblea” destacó Jonatan Doino, Secretario General de ATEPSA.

Estos triunfos contra la persecución laboral se suman al punto más alto de la negociación con el freno definitivo al proyecto de cierre de las oficinas AIS/COM, que iba a significar la pérdida de trabajo de cientos de compañeros en todo el país. Dentro de la negociación, también, se ha llegado un acuerdo en la negociación paritaria que incluye una positiva reformulación del sueldo básico y los refrigerios, así como la actualización de los valores del salario retroactivo al 15/2.
“Somos conscientes que estas victorias son de quienes han peleado y confiado en que la organización y la participación de los trabajadores son las únicas herramientas que tenemos para luchar contra las campañas antisindicales de la empresa. Pudiendo administrar nuestras fuerzas y decisiones de forma autónoma y responsable bajo las presiones de una operación segura y un gremio en crecimiento” sentenció Doino.
ATEPSA informa la cancelación del cronograma de medidas de acción sindical previsto para todo el mes de julio, pero continuará en estado de alerta y luchará codo a codo con los Gremios Aeronáuticos por la preocupante realidad que atraviesa el sector. “Es vital que se implemente la Ley de Emergencia Aerocomercial para frenar las consecuencias de las políticas profundizadas por el Protocolo que da cielos abiertos a EE. UU. Seguiremos trabajando para dar las batallas que sean necesarias, utilizando todas las herramientas que estén a nuestro alcance para impedir este avasallamiento contra nuestra actividad”, finalizó Doino.