29/06/2019 - Acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

FRENTE A UNA MAYOR INTEGRACIÓN CON EL MUNDO

En opinión de la Bolsa de Comercio de Rosario, el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea constituye un punto de inflexión para la Argentina, que vivió en las últimas ocho décadas, salvo excepciones, casi cerrada al libre comercio con el mundo. Aunque restan las aprobaciones parlamentarias y un período de reducción gradual de aranceles para muchos productos, el acuerdo abre una nueva etapa para la economía argentina, que tendrá mejores oportunidades para recibir inversiones extranjeras, incrementar exportaciones y crecer en su PBI.

FRENTE A UNA MAYOR INTEGRACIÓN CON EL MUNDO

En opinión de la Bolsa de Comercio de Rosario, el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea constituye un punto de inflexión para la Argentina, que vivió en las últimas ocho décadas, salvo excepciones, casi cerrada al libre comercio con el mundo.
Aunque restan las aprobaciones parlamentarias y un período de reducción gradual de aranceles para muchos productos, el acuerdo abre una nueva etapa para la economía argentina, que tendrá mejores oportunidades para recibir inversiones extranjeras, incrementar exportaciones y crecer en su PBI.

El impacto positivo se registrará especialmente en el sector agroindustrial, que enfrenta restricciones para el ingreso de sus productos a los países europeos.

La BCR se congratula de este hito histórico y considera que puede constituirse en antesala para nuevos acuerdos con otros países y bloques.