14/11/2017 - Ocupación en Villa Mascardi:

La Justicia ordenó el desalojo

“Esperemos que los ocupantes acaten lo dispuesto”, afirmó el diputado Sergio Wisky. Foto : Enviada por nuestra corresponsal M.S., tomada en Esquel, frente al Monumento al Perito Moreno.-

La Justicia ordenó el desalojo de la ocupación que mantiene desde hace dos meses en Villa Mascardi la lof Lafken Winkul Mapu.

Así lo informó el diputado nacional Sergio Wisky, quien calificó a la usurpación como “inadmisible”.

“La Justicia ya se expidió sobre esta toma y ordenó el desalojo. Ahora esperamos que los ocupantes acaten lo dispuesto”, señaló el parlamentario.

En los últimos días se conoció la noticia de que la lof Lafken Winkul Mapu se asentó en el sector de Villa Mascardi, ubicado a unos 35 kilómetros de Bariloche. Son 30 personas que viven en el lugar hace dos meses.

Muchas fueron las personas que criticaron en duros términos el accionar de esta comunidad a través de las redes sociales. (ANB).

Nuestra corresponsal M.S. escribe "Buenos dias !!!! Muchas gracias Fernando ....esa toma es entre el ACA y la escuela ....la gente de ahi si nesecita ayuda ....son muy peligrosos ..los lidera la famosa Moira Millan y el Sr Facundo Jones Hualas q esta preso en Esquel .....son una banda d terroristas argentinochilenos es muy complicado quieren o buscan q Gendarmeria mate a alguien ....es territorio Nacional x estar dentro de Parques Nacionales ....veremos q pasa yo x suerte estoy en la ciudad ....pero mis amigos estan cerca". M.S.

Para Wisky, la ocupación mapuche es “inadmisible” :

El diputado cuestionó la usurpación de la lof Lafken Winkul Mapu.
El diputado nacional Sergio Wisky calificó como “inadmisible” la ocupación mapuche en la zona de Villa Mascardi.

“Hace poco en el Congreso prorrogamos la Ley de Relevamiento Territorial, que es la forma ordenada de resolver los reclamos”, señaló el parlamentario, y aclaró que “las tomas son otra cosa”.

“Tenemos una ley que prevé un censo, algo que está planteado desde hace años y que no se hizo y por eso lo prorrogamos. Ese censo es la forma ordenada de resolver los reclamos territoriales. Las tomas no lo son”, planteó.

En tanto, recordó que “la Justicia ya se expidió sobre esta toma en Villa Mascardi y ordenó el desalojo”. “Ahora esperamos que los ocupantes acaten lo dispuesto por la Justicia”, añadió.

“Esto es algo que preocupa mucho a los vecinos de la zona, que en los últimos días me contactaron por este tema”, destacó Wisky.

“Hay sectores que especulan con la violencia y por eso incentivan las tomas, el abuso de la fuerza y el desacato a las decisiones de la Justicia. Por eso tenemos que velar para que se actúe dentro de la ley, porque ese es el único camino”, indicó.

En los últimos días se conoció la noticia de que la lof Lafken Winkul Mapu se asentó en el sector de Villa Mascardi, ubicado a unos 35 kilómetros de Bariloche. Son 30 personas que viven en el lugar hace dos meses. (ANB).