03/12/2019 - En el Concejo Municipal :

ENTREGAN DIPLOMAS "ESPERANCINO DESTACADO"

Como todos los años, Esperanza distinguió a cinco vecinos como "Esperancinos Destacados". Ocurrió anoche en el Concejo Municipal donde todos sus bloques en conjunto entregaron los correspondientes certificados. Se trata de uno de los hechos civiles más importantes del año, donde el Concejo en pleno señala a la sociedad esperancina, los nombres de quienes merecen ser destacados por sus trayectorias de vida.

ANOCHE CINCO NOMBRES DE ESPERANCINOS DESTACO EL CONCEJO MUNICIPAL.

Como todos los años, Esperanza distinguió a cinco vecinos como esperancinos destacados.

Fue anoche en el Concejo Municipal donde todos los bloques en conjunto firmaron y entregaron los correspondientes diplomas.

Se trata de uno de los hechos civiles más importantes del año, donde el Concejo en pleno señala a la sociedad esperancina, los nombres de quienes merecen ser destacados por sus trayectorias de vida.

El acto oficial se llevó a cabo el lunes a las 20:30 en el recinto del Concejo, con la presencia de los 7 ediles, la Intendente Ana Meiners, familiares y amigos.

Los distinguidos :

En primer lugar hay que citar a Daniel Gasparini, quien es parte histórica del Reloj Público de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y quien desde hace 53 años trabaja en el reloj público, junto a otros menesteres que forman parte de la historia esperancina. Recibió el diploma uno de sus nietos, quien recibió el legado de su abuelo.

Se suma Enriqueta Feller, parte de la historia de la Iglesia Evangélica y una calificada educadora en la ciudad, que se suma a las personas de valor comunitario que han trascendido por sus vidas.

Recibió también el Diploma, Dolly Albornoz, que es sinónimo de calidad humana, con toda una vida al servicio de los esperancinos más desprotegidos, en Cáritas Esperanza. Recibió en su nombre Luis Breques, de Cáritas.

Fue reconocida la trayectoria profesional, comercial y de vida de Néstor Estrubia, quien cuenta con toda una historia de existencia al servicio de Esperanza y de los esperancinos. Tuvo emotivas palabras el periodista Daniel Franck.

Recibió el reconocimiento el mejor deportista esperancino de toda la historia, de trascendencia en el primer plano mundial del deporte. El Campeón del Mundo y Campeón Panamericano Juan Potoloccio, en sóftbol de selecciones. Estaban presentes integrantes de LOS TEROS, donde se inició el actual Campeón Mundial.

El Concejo Municipal tuvo una asistencia masiva en esta sesión especial de los ediles esperancinos.