30/10/2019 - La Junta de Defensa Civil municipal, presente

Simulacro de evacuación en la FAVE

Este miércoles 30 de octubre, a las 10 hs. se realizó un Ejercicio de Evacuación en el Edificio Central. Participaron del mismo los Equipos de Intervención y Primeros Respondientes de ambas facultades, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Esperanza.

La Junta de Defensa Civil municipal, presente en el simulacro de evacuación en la FAVE.

Este miércoles 30 de octubre, a las 10 hs. se realizó un Ejercicio de Evacuación en el Edificio Central.

Participaron del mismo los Equipos de Intervención y Primeros Respondientes de ambas facultades, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Esperanza.

“Los simulacros tienen una gran importancia para conseguir una buena formación en situaciones de emergencia y prevención, así como para conocer las capacidades de reacción y actuación, de este modo se puede comprobar la eficacia de los medios técnicos y recursos disponibles, verificar el tiempo de respuesta y la coordinación de los equipos internos” aseguran desde la institución.

A su turno Martín Franconi responsable de Defensa Cívil del Gobierno de la Ciudad de Esperanza explicó “Una ciudad que cuida a sus vecinos tiene en este tipo de actividades una oportunidad única para seguir poniendo en práctica coordinación y reacción que en momentos claves marcan la diferencia, de ahí que este tipo de entrenamientos son siempre muy bien venidos y acompañados en pleno”