02/10/2019 - ACTO EN LA CASA DE GOBIERNO

Fondos para obras de pavimento urbano y obras complementarias

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, presidió el acto de firma de un convenio que suscribió el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, con la intendenta municipal de Esperanza, Ana María Meiners.///////// “La firma de este nuevo convenio nos posibilita seguir mejorando el tránsito en la ciudad”, confirmó Meiners.

FASCENDINI ENCABEZÓ ACTO EN LA CASA DE GOBIERNO

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, presidió el acto de firma de un convenio que suscribió el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, con la intendenta municipal de Esperanza, Ana María Meiners.

El mencionado convenio de transferencia de recursos, creado por ley 13.751, dispone un Programa de Pavimentación de Calles Urbanas y Obras Complementarias en municipios y comunas.

Se trata de la decisión que adoptó el Gobierno de la Provincia para adelantar a los gobiernos locales recursos de coparticipación que la provincia aún no recibió de parte del Gobierno Nacional que los adeuda, incumpliendo un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En tal concepto, a la Municipalidad de Esperanza le corresponden más de 30 millones de pesos que se hacen efectivos con un anticipo y el saldo según avances y ejecución de las obras.

Participaron del encuentro los secretarios municipales Alfonso Gomez y Patricia Boni, y el senador de Las Colonias Rubén Pirola.-
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“La firma de este nuevo convenio nos posibilita seguir mejorando el tránsito en la ciudad” confirmó Meiners.

La Intendente de la ciudad refrendó un nuevo convenio con el Gobierno de la Provincia, éste posibilitará el desarrollo de pavimentación en diferentes sectores de la ciudad generando vías alternativas.

El convenio:
El acuerdo celebrado se da en el marco de la Ley Provincial 13751 que posibilita utilizar los fondos de coparticipación del fallo que tiene la a su favor la administración provincial contra la nación. La deuda que se tiene con Esperanza a valor histórico es de $30.000.000.

“Para lograr este acuerdo trabajamos con todos, una característica central de nuestra manera de llevar adelante las acciones de gobierno, en esta oportunidad el acceso a esta posibilidad requería de una ordenanza la que logramos aprobar en un trabajo conjunto con los concejales, luego la elevamos a provincia, también realizamos el proyecto ejecutivo de obra que también fue aprobado, ahora con la firma de este convenio quedamos a la espera de la resolución que nos permite llamar a licitación para comenzar las obras” explicó Alfonso Gómez presente en la firma.

La obra:
“La mejora para la ciudad consiste en la realización de calzadas de hormigón en dos calles paralelas a Simón de Iriondo, precisamente en Belgrano y Sarmiento desde Bosch y hasta 26 de mayo por un tramo de 11 cuadras cada una, generando de esta manera vías alternativas a una traza por la que el tránsito se incrementó de manera exponencial en todo este tiempo” explica el funcionario municipal.

A su vez, y fruto del trabajo en el concejo aprobando recursos de obras menores, estaremos trabajando en las transversales que conectan Belgrano y Sarmiento a Simón de Iriondo para solidifiquen con ripio para que el tránsito pueda ser más seguro y de calidad en todo el sector.

“En el mismo sentido, se trabajará con recursos de obras menores, en calle Belgrano mejorando la traza con pavimento articulado en algunas cuadras más para ampliar el impacto positivo que tiene toda la intervención en el tránsito de este sector de la ciudad” cerró Alfonso Gómez.