27/06/2019 - Las jornadas se centraron en la seguridad vial urbana

Personal municipal de la Dirección de Tránsito participó de una nueva capacitación

Los programas de capacitación de personal son un elemento fundamental de cualquier gobierno, más aún en quienes la tarea de prevención. Es así que para nuestra administración surge de manera natural, facilitar la presencia de unos 15 empleados municipales en la última capacitación que diera la APSV” expresó Viviana Pacitti, titular de la Dirección de Tránsito

Al respecto, el director de Formación y Comunicación de la APSV, Sebastián Kelman, sostuvo que “esta capacitación constituye un instrumento de suma importancia para la formación de los inspectores. Este año la propuesta giró en torno a los desafíos que impone la prevención en los espacios urbanos que poseen características específicas con respecto a las rutas”.

Actualización teórica y operativa:

Las jornadas se centraron en la seguridad vial en el ámbito exclusivamente urbano, con las características particulares que tiene este espacio público a diferencia de rutas y caminos rurales.

En esta oportunidad el objetivo de la propuesta fue especificar aspectos culturales, jurídicos, de documentación y control. Asimismo, la metodología de trabajo se organizó en base a un abordaje activo por parte de los agentes que permitieron enriquecer la propuesta desde sus prácticas cotidianas.

Los capacitadores trataron distintos aspectos relacionados con el rol del agente fiscalizador en la construcción de un cambio cultural en seguridad vial. Entre los temas principales se mencionaron las estrategias políticas y buenas prácticas de seguridad vial; los convenios con municipios y comunas, el Sistema de Juzgamiento Sijai y las modificaciones en la Licencia Nacional de Conducir.