31/10/2019 - Santa Fe :

ES LEY EL CUPO LABORAL TRANS

En el recinto de la Cámara de Senadores, se realizó la Sesión Ordinaria N°12 del Período N°137. La misma fue presidida por el vicegobernador Carlos Fascendini. Durante de la sesión, obtuvo media sanción el proyecto de ley conocido como Cupo Laboral Trans, el cual fue impulsado por el diputado Carlos Del Frade.

ES LEY EL CUPO LABORAL TRANS

En el recinto de la Cámara de Senadores, se realizó la Sesión Ordinaria N°12 del Período N°137. La misma fue presidida por el vicegobernador Carlos Fascendini. Durante de la sesión, obtuvo media sanción el proyecto de ley conocido como Cupo Laboral Trans, el cual fue impulsado por el diputado Carlos Del Frade e incluye un expediente autoría del senador Germán Giacomino (Constitución). Dicho proyecto obtuvo posteriorimente la sanción definitiva en la Cámara de Diputados. Esta Ley busca garantizar el derecho al trabajo, en el sector público y privado, de personas travestis, transexuales y transgénero en la Provincia de Santa Fe.

Además, obtuvo sanción definitiva un proyecto de Ley impulsado por el diputado Miguel Ángel Solís, por el cual se crea el Colegio Profesional de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de la Provincia.

En otro orden, obtuvo media sanción un proyecto de Ley presentado por los senadores Hugo Rasetto (Iriondo), Lisandro Enrico (Gral. López), y Germán Giacomino (Constitución), para regular el contenido de las Partidas de Nacimiento de la Provincia de Santa Fe.

También se aprobó un proyecto de Comunicación autoría del senador Guillermo Cornaglia (Belgrano) que solicita al Poder Ejecutivo que adopte las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento del art. 11 de la Ley 13.055 - Gestión Integral de Residuos Sólidos.

En el momento de hacer homenajes, el senador Orfilio Marcón (Gral. Obligado) recordó el 36° aniversario de la vuelta de la democracia en la Argentina, que se conmemora el 30 de octubre. Posteriormente, a la hora de realizar manifestaciones, el senador José Baucero (San Javier) expresó su preocupación por la delicada situación que atraviesa el sector pesquero en la provincia y en su departamento. Además, el senador Miguel González (La Capital) destacó el reciente traslado del nuevo Hospital Iturraspe en la ciudad de Santa Fe, que se llevó a cabo el 19 de octubre del corriente año.