26/05/2019 - Limpieza de la fachada

SERA UN "HOTEL BOUTIQUE"

Esta mañana se pudo observar en la esquina de Aarón Castellanos y Sarmiento, como se trabajaba en la limpieza del frente del que fuera el histórico Hotel Mayo. La hidrolavadora y en altura le devolvía parte del esplendor de otrora. Lo poco que se sabe hasta ahora que será convertido en un HOTEL BOUTIQUE.-

Limpieza de la fachada.
SERA UN "HOTEL BOUTIQUE".

Esta mañana se pudo observar en la esquina de Aarón Castellanos y Sarmiento, como se trabajaba en la limpieza del frente del que fuera el histórico Hotel Mayo. La hidrolavadora y en altura le devolvía parte del esplendor de otrora. Lo poco que se sabe hasta ahora es que será convertido en un HOTEL BOUTIQUE.-

Se dice que un matrimonio de Nuevo Torino adquirió la propiedad. De apellidos BARAVALLE - BIRCHER, han dejado trascender que quieren convertirlo en un HOTEL BOUTIQUE.

Una muy buena noticia para toda la ciudad de Esperanza, que verá así, a una esquina tradicional e histórica, recobrar el brillo que supo tener, y devolverle movimiento, servicios, a nuestra histórica Plaza San Martín.

¿Qué es un hotel boutique? y en qué se diferencia de los demás
Quizá hayas oído hablar de los hoteles u hostales boutique, pero todavía no tengas demasiado claro qué es. O puede que estés planificando un viaje y quieras conocer mejor este tipo de hoteles para saber si cumple con tus expectativas. Descubre qué es un hotel boutique y por qué es una oferta de alojamiento diferente. ¡Te va a encantar!


Uno de los problemas a los que se enfrentan algunas cadenas hoteleras es el de diferenciarse de los demás. Al cliente le da la sensación de que, “Si te has hospedado en una de sus suites, ¡te has hospedado en todas!”. Obviamente también hay muchas excepciones.

Pero es una queja frecuente de los huéspedes de hoteles, especialmente cuando son personas que por motivos de trabajo se alojan en hoteles de forma frecuente. Pues bien; un hotel boutique huye precisamente de eso, y proporciona dos cosas imprescindibles para causar una buena impresión en el sector hotelero: exclusividad y trato personalizado.Pero veamos más características de los hoteles boutique frente a otros modelos de hotel.

¿Qué es un hotel boutique, y cuáles son sus características?
Para conocer la historia de los hoteles boutique hay que viajar en el tiempo hasta 1984. Ese año, Schrager y Steve Rubell abrieron el primer hotel boutique de la historia, en Nueva York, con una decoración genuina y estrambótica.

Tuvo un gran éxito, y desde entonces este tipo de hoteles se ha expandido a todo el mundo.

La primera y gran diferencia es que en un hotel boutique se ofrece un servicio de lujo. Pero aquí lujo no significa que el precio es muy caro. Lujo es exclusividad; que no te traten como a uno más, sino que te atiendan de forma personalizada.

Los hoteles boutique se diferencian así de las grandes cadenas donde todo está estandarizado, paquetizado… Donde las suites carecen de personalidad.

El resto de características que enumeramos a continuación se centran en aspectos muy diversos, pero todos giran en torno a esta idea de trato exclusivo.

1. Emplazamiento urbano: los hoteles boutique suelen estar en el casco histórico de las grandes ciudades. En zonas donde se emplazan los bulevares o las zonas de tiendas. Con una gran oferta cultural y de servicios.

2. Edificios de valor histórico o arquitectónico: este tipo de hoteles ofrece sus servicios en edificios con historia y con una arquitectura y un diseño de gran valor histórico-artístico. No son excesivamente grandes ni por lo general cuentan con decenas de habitaciones. Lo que cuenta no es el tamaño, sino la experiencia que se ofrece a los clientes.

3. Habitaciones con personalidad propia: todas las suites son diferentes; tienen, por decirlo así, personalidad propia. Lejos quedan las habitaciones “sin alma” de los hoteles impersonales en los que todas las habitaciones son similares. A menudo, la decoración es temática.

4. Trato exclusivo con el cliente: ya lo hemos comentado antes. En un hostal boutique el cliente recibe un trato personalizado, como si de un invitado, un amigo de la casa. La intimidad se respeta al máximo.

Por : Fernando Moerch