05/05/2019 - Tránsito restringido en toda la ciudad.

LLUVIAS TORRENCIALES EN ESPERANZA

Hasta las 10:30 hs. llovió 118 mms., informó la FM DINAMICA 96.9 MHz. de Cullen y General Paz, El tránsito fue restringido para todo tipo de vehículos durante la mañana para evitar que el agua acumulada ingrese a las viviendas. Informaron que los desagües funcionan normalmente aunque las hojas sin recolectar retardan el escurrimiento. Situación en la zona sur muy comprometida.-

Tránsito restringido en toda la ciudad.
LLUVIAS TORRENCIALES EN ESPERANZA.

Hasta las 10:30 hs. llovió 118 mms., informó la FM DINAMICA 96.9 MHz. de Cullen y General Paz, El tránsito fue restringido para todo tipo de vehículos durante la mañana para evitar que el agua acumulada ingrese a las viviendas. Informaron que los desagües funcionan normalmente aunque las hojas sin recolectar retardan el escurrimiento.

Lluvias : 118 mms. el registro de la Radio Dinamica. Nuestro amigo de Facebook, Marcelo Senn midió en su zona 121 mms..

ADemas escribe en su muro : Desde el 01/01/13 hasta la actualidad, esta sería la mayor precipitación de los últimos 7 años para el mes de mayo, superando los 110mm de la madrugada del día martes 08/05/18..

INFORME MUNICIPAL :

Tránsito restringido en toda la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza solicita a los vecinos de la ciudad no circular por la ciudad esperando que los inconvenientes temporales que se producen por la caída de abundante cantidad de agua en corto tiempo se solucionen con el escurrimiento natural.

Sistema de drenaje
Se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, que funcionan con normalidad.

Presencia y control activo:
El Secretario de Obras Públicas del equipo de Gobierno de la Ciudad encabezó una recorrida en la que chequeó personalmente el correcto funcionamiento de los canales, bocas de tormentas y sistema hídrico en general de la ciudad al finalizar el recorrido Franconi expresó “El sistema y las obras demuestran una vez más su funcionamiento si es cierto que fenómenos como estos generan complicaciones por lo que debemos estar preparados, seguir atentamente los alertas y sobre todo ser muy solidarios a la hora de arrojar los residuos en la vía pública”

Prevención ante más lluvias copiosas.
A los vecinos:
1) No arrojar elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, ya que esto puede producir serios inconvenientes en el normal funcionamiento de los desagües pluviales.
2) En caso de encontrar alguna calle anegada, evitar circular por ella.
3) No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

A los automovilistas:

1) Usar siempre cinturón de seguridad
2) Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
3) Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.
4) No dejar vehículos debajo de árboles.

Equipos municipales alertas:

Como en cada caso luego que las tormentas finalizan, los equipos de Defensa Civil – Servicios Públicos y de la Secretaría de Promoción Social recorren la ciudad para evaluar la ayuda necesaria en cada lugar. Por último en caso de detectar cualquier irregularidad el Gobierno de la Ciudad recuerda los siguientes teléfonos: Urgencia Médica 107 – Policía 911 – Conmutador Municipio 03496 – 420009 – Tránsito 03496 – 425315.

Situación en la zona sur muy comprometida.-

Se monitorea la situación en el Canal Sur y Antardida Argentina....Ingresa mucho caudal de agua del sector rural oeste, se reportan registros de lluvia de hasta 186 mms.-

El resto de la ciudad, sin inconvenientes.-

Foto : Calle Moreno anegada al 1600, los autos protegidos en las veredas.-