05/02/2019 - De las rutas 70 y 6.

Esperanza avanza hacia la semaforización inteligente

La intendente de la Ciudad junto a Patricia Boni, titular de la Secretaría de Hacienda y Alfonso Gómez, Secretario de Gobierno participaron de la apertura de la licitación para la instalación de semáforos inteligentes en las rutas 70 y 6. La empresa Tacuar fue la única oferente y será entonces la responsable de la realización de las tareas necesarias para la puesta en marcha de esta solución que traerá más seguridad vial a la ciudad. //////// Calle Moreno vuelve a ser doble mano.

El Gobierno de la ciudad avanza hacia la semaforización inteligente de rutas 70 y 6.

La intendente de la Ciudad junto a Patricia Boni, titular de la Secretaría de Hacienda y Alfonso Gómez, Secretario de Gobierno participaron de la apertura de la licitación para la instalación de semáforos inteligentes en las rutas 70 y 6.

La empresa Tacuar fue la única oferente y será entonces la responsable de la realización de las tareas necesarias para la puesta en marcha de esta solución que traerá más seguridad vial a la ciudad.

Sumar tecnología para mejorar la ciudad.
“Desde el Gobierno de la ciudad miramos a la tecnología como una aliada para sumar seguridad a nuestro tránsito, lo hacemos en cada decisión que nos toca llevar adelante, como en este caso que integramos tres nuevos semáforos que se ubicarán en calle Belgrano y la ruta 70, Sarmiento en la intersección de la ruta 70 también y otro Soler en la intersección con ruta 6” explicó el secretario de gobierno del equipo de Ana Meiners.

“Estos nuevos semáforos se suman y se sincronizan vía fibra óptica, los equipos permiten obtener información relevante para ir analizando en tiempo real para adaptar los tiempos al flujo de tránsito, como decía en cada decisión incluimos los avances tecnológicos como aliados en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” finalizó Alfonso Gómez.


Más tecnología, también para iluminación.
Gómez reveló que “el municipio de Esperanza presentó el proyecto para cambiar el 50 por ciento de las luminarias de la ciudad por iluminación LED, lo que genera que la provincia realiza la licitación y la compra, se adjudica las lámparas a los municipios que pagan en cuotas”.

Una buena estrategia para los vecinos:
“Esa cuota que mencionaba se paga con el ahorro en el consumo, pero aquí se genera una discusión de fondo respecto a cómo se medirá el consumo, porque hoy es un porcentaje fijo en la boleta que si el municipio hace el esfuerzo del recambio de las luminarias, ese porcentaje debe ser revisado porque se hará un ahorro”, explicitó.

“Es una buena decisión porque incluso la vida útil de este tipo de luminarias es mayor y creo que será un proyecto totalmente positivo para los vecinos de la ciudad”.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Calle Moreno vuelve a ser doble mano.

En cumplimiento de la Ordenanza Nº 4017/18 y en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756 al Concejo Municipal para dictar dicha norma, el día martes 05/02/2019 se procederá al cambio a doble sentido de circulación de calle Moreno entre Soler y 27 de Febrero y Santa Fe entre 27 de Febrero y Zimmermann, retrotrayendo la medida previa a la implementación de la Ordenanza Nº 3926 también aprobadas por el Concejo Municipal en el año 2017.

Se solicita a los usuarios de la vía extremar precauciones en la circulación y el estacionamiento, respetando la señalética existente en el lugar. Personal del cuerpo de inspectores efectuara los controles necesarios en el sector a los efectos de informar a la población.

Una decisión reprobada por muchos vecinos:
A la consulta de sobre cómo toman los vecinos este retroceso en la decisión primaria de hacer de Moreno una traza de mano única, el Secretario de Gobierno del equipo Meiners fue contundente “La gran mayoría de los vecinos está en contra de este retroceso nos lo plantean abiertamente, pero es una facultad del Concejo que como corresponde escuchamos y aceptamos porque como bien se sabe existe la facultad legislativa que le confiere la Ley Nº 2756 al Concejo Municipal para dictar dicha norma y entonces respetuosos de la práctica democrática si la oposición se unió para lograr esta vuelta atrás así se hará por más que la mayoría de los vecinos esté desconforme con lo que se votó por mayoría conformada por los concejales del frente y cambiemos que trabajaron juntos para obtener este resultado que al pensar de muchos es un nuevo palo en la rueda para el progreso de una política de accesibilidad que, como decía la gran mayoría de los vecinos había aprobado”

Un gobierno atento:
“Estaremos atentos a la evolución de este nuevo cambio, que como muchos no significa ningún avance concreto, por lo que tendremos que seguir observando muy de cerca el comportamiento de los vecinos en relación a esta nueva realidad y si es necesario insistir en el intento de consensuar una norma que traiga aquellos beneficios que planteábamos trae Moreno como mano única” explicó Gómez.