06/12/2018 - Senador Pirola :

APORTE AL SAMCo. - SAN JERONIMO CIUDAD y ABIGEATO

El Senador de Las Colonias, Rubén Pirola habló con FM DINAMICA 96.9 MHz., de tres temas : Aporte al SAMCo., San Jerónimo Ciudad y el Abigeato en el departamento. Sobre este último mostró su preocupación porque los índices del delito rural aumentan, tanto en el sur como en el norte.

Senador Pirola :
APORTE AL SAMCo. - SAN JERONIMO CIUDAD y ABIGEATO.

El Senador de Las Colonias, Rubén Pirola habló con la FM DINAMICA 96.9 MHz., de tres temas : Aporte al SAMCo., San Jerónimo Norte Ciudad y el Abigeato en el departamento. Sobre este último mostró su preocupación porque los índices del delito rural aumentan, tanto en el sur como en el norte.

RUBEN PIROLA :

APORTE AL SAMCo.: “sabemos que están llevando adelante una importante obra en el SAMCo. Como es el re techado de la parte más antigua del edificio, y obras de restauración y pintura de los distintos sectores del hospital, y por eso hoy llegamos aquí con un aporte económico de $ 50.000,00, es el presupuesto que nos alcanzó la Cooperadora para continuar con las obras, ya que no solo este nosocomio presta servicios a Esperanza, sino también a una gran región. Por eso siempre vamos a estar acompañándolos en su noble tarea, a las autoridades, equipo médico, cooperadora y consejo de administración.”

SAN JERONIMO CIUDAD : “San Jeronimo ciudad es un trabajo del Presidente comunal y toda la comunidad, el agradecido soy yo de haber podido participar de esta idea ya concretada, y que comenzó con la gestión de Raúl Jullier, y la verdad que San Jerónimo norte merecía ser ciudad, primero presentamos el Proyecto en Senadores con un rápido tratamiento y aprobación y luego pasó a Diputados, donde tuvimos que trabajar mas y convencer a algunos legisladores, que tal vez por distancia u otros motivos no conocían la realidad de San Jerónimo Norte, pero finalmente logramos el objetivo y fue votado por unanimidad.

Ahora vemos un potencial muy fuerte en el centro del departamento, con 3 ciudades : Esperanza, San Carlos y San Jerónimo, que hoy tiene servicios de ciudad y recursos de pueblo, ahora verá casi cuadruplicado su Presupesto desde el año próximo,son sus recursos por coparticipación y así poder enfrentar las demandas en salud, educación y seguridad.

ABIGEATO : “justamente vengo de Franck, y reunido con el Presidente comunal, que a su vez estuvo con productores rurales de su distrito que tienen dos cuestiones : los exedentes hídricos, y otro muy preocupante que es el abigeato, que está sin mayores controles, los índices son altos en este último tiempo, y viéndolos y comparando vemos que la región de San Agustín, San José, que no bajan de 60 animales faenados en el año, y en el norte, por ejemplo en la zona de Soutomayor, La Pelada e Ituzaingó, ahí están arriba de 70 animales faenados en el año, cuando cada animal puede valer entre 30 y 40 mil pesos, y se agrega el tema de la salubridad, porque esa carne es vendida en un circuito ilegal, por suerte no hemos tenido inconvenientes con la salud de las personas, acá tenemos delito atado a la venta y falta de controles, es una preocupación que la ponemos de manifiesto continuamente”.

Foto : Instante que Miguel Gatti, Presidente de la Cooperadora del Samco recibe un aporte económico del Senador Ruben Pirola.-