03/12/2018 - Fue puesto en su cargo por el Arzobispo de Santa Fe

NUEVO PARROCO DE LA BASILICA NATIVIDAD

Esperanza : El Padre Ernesto Agüera es el nuevo párroco de la Basílica Natividad. El Arzobispo Sergio Fenoy puso en su cargo al sacerdote que llega desde Santa Fe. Fue también la celebración de despedida del Padre Axel Arguinchona.

La Basílica Natividad de la Santísima Virgen se vió colmada este domingo a las 20:00 hs.. La ceremonia la presidió el Arzobispo Sergio Fenoy que les dijo a los fieles esperancinos que “son decisiones que hay que tomar” sobre los cambios realizados.

El arzobispo no brindó declaraciones a la prensa pero en su homilía explicó la necesidad de renovación y las esperanzas puestas en la continuidad del trabajo pastoral. Destacó no sólo la salida del padre Axel sino también la decisión de designar al Padre Carlos Magnano al frente de otra parroquia.

El presbítero Ernesto Carlos Agüera fue puesto a cargo de la Basílica “Natividad de la Santísima Virgen” y de las capillas que funcionan bajo su jurisdicción arquidiocesana.

La celebración fue también la emotiva despedida del Presbítero Axel Hernán Arguinchona quien el próximo 15 de diciembre asumirá la titularidad de la Parroquia “San Agustín” de Santa Fe.

De la ceremonia participó la Intendente Ana Meiners, la concejal Andrea Martínez y el Pastor Jorge Buschiazzo entre otras autoridades.