09/10/2018 - Fascendini :

UNA INVERSIÓN SIN PRECEDENTES EN LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, reseñó la magnitud de la inversión vial del orden de los 19 mil millones de pesos que lleva adelante el Gobierno Provincial.

UNA INVERSIÓN SIN PRECEDENTES EN LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, reseñó la magnitud de la inversión vial del orden de los 19 mil millones de pesos que lleva adelante el Gobierno Provincial.

Destacó que lo hace con fondos propios para potenciar las rutas santafesinas. Es uno de los grandes ejes de gestión del gobernador Miguel Lifschitz, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

Están en ejecución 240 km de nuevos pavimentos, 960 km de repavimentaciones y 2.400 km de reparaciones integrales además de 250 km de enripiado para garantizar que los pueblos puedan tener accesos seguros.

A título de ejemplos, el tercer anillo vial para el Gran Rosario; nuevos pavimentos en la RP N° 26 en el tramo comprendido entre Arroyo Seco y la RP N° 18. A la par se construye un puente sobre el río Carcarañá y una nueva traza para la ruta provincial 26 con una inversión de 890 millones de pesos.

AUTOPISTA SANTA FE-ROSARIO

Luego de 24 años de concesión privada, el Gobierno Provincial decidió reestatizar esta vía de comunicación que atraviesa cinco departamentos y en total reconstruirá 170 km invirtiendo 2.500 millones de pesos.

La ruta provincial N° 1 desde Colastiné hasta Rincón incluye desagües, pavimentación de 10,5 km de calles colectoras y ciclovia.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FASCENDINI PRESIDIÓ LA INAUGURACIÓN DE LA 15° EDICIÓN DE FECOL

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, presidió en el predio ferial del Cicae de Esperanza la 15° edición de la Feria de Las Colonias.

En su alocución rememoró la creación de la muestra "que hoy tiene una marca propia y es producto del esfuerzo de nuestros empresarios totalmente vinculado al sector productivo y comprometido con el desarrollo de la provincia".

"En medio de muchas dificultades económicas, sociales y políticas, no es la primera vez que siguieron adelante y eso los hace herederos dignos de aquellos inmigrantes que fundaron Esperanza. No se amilanaron y cada dos años continúan ofreciendo está muestra con incorporación de valor agregado, conocimiento en innovación".

A continuación Fascendini destacó las políticas de Estado que lleva adelante nuestro gobierno "que se asientan en dos pilares: educación y salud para poder lograr inclusión y una verdades igualdad de oportunidades. Que nuestros jóvenes puedan discernir".

En tal sentido señaló los logros en educación con miles de titularizaciones de docentes. "En todo el territorio hemos construido más de 200 escuelas, refaccionado edificios, creamos Institutos de Profesorado con incorporación de tecnología, tecnicaturas con prácticas profesionalizantes para que nuestros jóvenes conozcan la realidad del mundo del trabajo"
En materia de salud, Fascendini resaltó la construcción de grandes hospitales en los cinco nodos de la provincia.

"Como lo destaca siempre el gobernador Lifschitz la solución a los problemas que plantea la crisis económica los enfrentamos con obras de infraestructura que generan trabajo genuino".

En el Día del Camino, el vicegobernador apuntó la enorme inversión en pavimentaciones y repavimentaciones que dan trabajo a 20.000 santafesinos y son instrumento movilizador de la economía.
"Seguiremos apostando a la producción y el empleo en la convicción de que desde el interior vamos a defender el federalismo y un sistema impositivo justo que respete el federalismo".

Fascendini manifestó que Santa Fe aporta mucho al país mientras "nos enteramos de las medidas que toma el gobierno nacional recortando y ajustando recursos"
"Estamos orgullosos del modelo Santa Fe y en diálogo franco continuaremos defendiendo los intereses de los santafesinos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FASCENDINI PARTICIPÓ DE LA FIESTA DEL CENTENARIO DE ASOCIACIÓN DEPORTIVA JUVENTUD DE ESPERANZA

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, asistió especialmente invitado a la celebración de los 100 años de Asociación Deportiva Juventud de Esperanza.

Fascendini se dirigió a los presentes señalando "el orgullo de participar de esta fiesta no sólo como vicegobernador e hijo de Esperanza sino también simpatizante del club desde hace muchos años".

Reseñó la "rica historia de esta institución en lo deportivo, social y cultural. Este salón fue escenario de grandes acontecimientos artísticos y actos políticos para los cuales generosamente cedió sus instalaciones y el Presidente Alfonsin estuvo aquí", recordó.
En otro pasaje de su alocución dijo que "el gobierno reconoce el rol de estas entidades para la inclusión e inserción de niños y jóvenes, aquí donde se aprenden valores como la amistad, convivencia y tolerancia. Por eso nuestro gobierno acompaña a las entidades centenarias con aportes económicos que les permitan seguir sosteniendo su funcionamiento".

Finalmente transmitió el saludo del gobernador Lifschitz y felicitó a la comisión directiva, integrada en su mayoría por dirigentes jóvenes, los instó a continuar "haciendo grande el club y cuenten con nosotros para acompañar ese esfuerzo"