13/06/2018 - Casos de hantavirus

"La alumna se recupera favorablemente"

El Direcctor de la Escuela Secundaria 644, Miguel Angel Cardamone, dijo por la FM DINAMICA 96.9 MHz., que la alumna de unos 16 años que contrajo hantavirus "nunca estuvo comprometida" en su salud y que se recupera en el Centro del Diagnóstico de Santa Fe.

Casos de hantavirus.
"La alumna se recupera favorablemente".

El Direcctor de la Escuela Secundaria 644, Gregoria Matorras, Miguel Angel Cardamone, dijo hoy por la FM DINAMICA 96.9 MHz., que la alumna de unos 16 años que contrajo hantavirus "nunca estuvo comprometida" en su salud y que se recupera en el Centro del Diagnóstico de Santa Fe.

Hablo con el periodista Hugo Acquisto (foto), en el programa PARA SABER CON QUE CONTAMOS (LUNES DE 17:00 A 19:00 hs.) y sobre el caso que preocupa a la comunidad, dijo que "una alumna de la escuela está internada en Santa Fe, en el Centro del Diagnóstico; remarcó que "nunca estuvo comprometida en su salud" y que "se recupera favorablemente".

Dijo que está participando en el tratamiento el Area de Zoonosis del Ministerio de Salud Provincial.

Sobre el otro alumno, que también habría contraído hantavirus y concurre a otra escuela, no emitió opinión e informó que posiblemente el Director del SAMCo´Héctor Soler de un informe oficial el día miércoles de esta semana.-
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MAS INFORMACION :

CONFIRMAN 2 CASOS EN ESPERANZA :

Así lo confirmó Carolina Cudos, directora de Epidemiología de la provincia, en Aire de Santa Fe.

Los dos casos son oriundos de la ciudad de Esperanza y quienes lo padecen son personas conocidas entre sí. Una de ellas permanece internada hace un mes, mientras que el segundo caso se detectó hace una semana, según detalló la funcionaria.

Pese a esto, Cudos destacó que “no parecería un brote”, por lo que pretende llevar tranquilidad y cautela a la población.

“Todos los años tenemos estas situaciones en la provincia. Hay otras provincias del país con mayor cantidad de casos y básicamente se debe a la sequía”, señaló.