15/05/2018 - En la Asociación Para el Desarrollo :

SE FIRMO UN CONVENIO POR VIVIENDAS EN "LOTE PROPIO"

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, presidió hoy al mediodía (foto) en la sede Esperanza de la Asociación para el Desarrollo, en horas del mediodía, la firma del convenio con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para la construcción de viviendas por el sistema de "Lote Propio". En el departamento Las Colonias suman 36 unidades habitacionales.-

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, presió en la sede Esperanza de la Asociación para el Desarrollo, hoy lunes 14 de mayo a las 11,30 Hs, la firma de un convenio con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para la construcción de viviendas por el sistema de "Lote Propio".

La Asociación para el Desarrollo, con sede en 3 de Febrero 1750, cumplirá la función de coordinar y brindar asesoramiento a las familias interesadas en conocer cómo se desenvuelve el programa de construcción en lote propio.

Es para el grupo familiar, con su lote, no deberá tener otras propiedades, un ingreso comprobable, no tener deudas entre otros requisitos.

Funciona como un crédito hipotecario, preparando la carpeta correspondiente se accede rápidamente, ya que el beneficiario administras los fondos otorgados.

Se puede ingresar para inscribirse por página web al Portal de la provincia/habitat, o bien concurrir a la sede de la Asociación para el Desarrollo que entregarán el instructivo correspondiente.-
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MAS INFORMACION :

CONVENIO PARA CONSTRUIR VIVIENDAS DE LA OPERATORIA "LOTE PROPIO"

Se rubricó en la sede Esperanza de la Asociación para el Desarrollo de Las Colonias el convenio con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo relacionado con la operatoria de construcción de viviendas en "Lote Propio".

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, presidió el acto acompañado por el director de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli y el subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat, Ramsės Medina.
Asistieron Duilio Rohrmann, Rodrigo Müller y Marcelo Aufranc por la Asociación para el Desarrollo de Las Colonias sita en 3 de Febrero 1750 de Esperanza.

Un nutrido grupo de presidentes comunales estuvo presente por cuanto la operatoria que financia la Provincia se realiza por administración comunal y municipal.
El vicegobernador Fascendini puso de relieve la importancia de esta herramienta del Gobierno de la Provincia que, a través de la Dirección de Vivienda, entrega anticipos financieros a medida que constata el avance de la obra.